PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2009


milud layachi. cedida.

detención en marruecos
 

Los padres de Milud afirman que “utilizaron y engañaron a su hijo”

Milud Layachi permanece incomunicado en Marruecos tras ser detenido en Bab Sebta por conducir un vehículo ‘doblado’ a nombre de un ceutí perseguido por terrorismo
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mustafa Layachi clama por la situación con la que se ha topado su hijo al que “engañaron para pasar un vehículo” a Marruecos y ahora se encuentra retenido en un centro de interrogatorio de Temara, localidad próxima a Rabat, tras imponérsele la ley antiterrorista, lo que permite a las autoridades marroquíes ha mantenerlo incomunicado durante un máximo de 70 días en las condiciones más duras. Milud Layacha había salido de Los Rosales en diciembre de 2008.

Padre y madre de Milud Layachi con DNI.45103037-Z claman por la libertad de su hijo quien fue detenido en el lado marroquí de la frontera del Tarajal el pasado 20 de mayo a las 2 de la madrugada cuando conducía un vehículo Mercedes que estaba ‘doblado’ (bastidor y placas) y al que pretendía darle de baja en la aduana marroquí.

Los padres certifican que a su hijo “lo engañaron y lo utilizaron”, y ahora “está pagando los platos rotos”. Además de presentar una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía, han enviado un manuscrito al consulado general de España en Tetuán para comunicar la situación de su vástago, español retenido por las autoridades marroquíes.

Mustafa Layachi, el padre de Milud, certifica que “el niño no sabe nada de lo que se habla de terrorismo. A él le dieron el coche para que se paseara por Marruecos, pero visto lo visto, lo ha engañado”, repite sin cesar.

Milud, como ya informó EL PUEBLO, conducía un Mercedes a nombre de un individuo en busca y captura en Marruecos por pertenencia y asociación terrorista. Se trata de Rachid Hossain (en Ceuta conocido como Rachid Ouajbi), quien junto con otros, según informes que maneja la seguridad marroquí y a los que ha tenido acceso este diario, formarían una trama dedicado al paso de vehículos con matrículas y bastidores ‘doblados’ para carga de sustancias o empleo de otras actividades. Esta trama habría sido descubierta en Marruecos después de las detenciones de tres activistas en Agadir y Echaridía hace algo más de un mes que situarían a parte de la organización en Ceuta entre los que figuraría el responsable de Ibn Rochd de Benzú.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto