PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2009


puerto de ceuta. archivo.

tribunales
 

Cumplirá 4 años de cárcel por intentar llevar hasta Madrid 50 kilos de hachís

La otra acusada viajaba en el coche con el
condenado, siendo absuelta por ser utilizada para distraer la mirada de los agentes
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 condenó ayer a un sujeto a tres años y ocho meses de prisión y el pago de 69.327 euros por llevar en el coche 50 kilos de hachís que pretendía descargar en Madrid. La otra acusada fue absuelta ya que los organizadores del pase, amigos de su novio, la habían utilizado para que distrajese a los agentes.

Los hechos se produjeron el uno de junio, a las nueve de la mañana, cuando varios agentes de la Guardia Civil interceptaron casi 50 kilos de hachís en los huecos naturales de la rueda de repuesto de un Renault Megane, que conducía uno de los acusados.

Al parecer, y según reconoció él mismo, había pactado el pase hasta Madrid a cambio de dinero “ya que mi situación económica es bastante mala y consumo cocaína con normalidad”, explicó el acusado. Según este, el vehículo no era suyo y se lo habían dado ya preparado en la ciudad autónoma. Con respecto a la segunda acusada, “me la presentaron ese mismo día y creo que la trajeron engañada para disimular el pase como si fuésemos una pareja ante los agentes”, confesó.

Con el turno de palabra, la segunda imputada argumentó que había venido a Ceuta para ver a su novio, procedente de Marruecos, “y al llegar aquí no me cogía el teléfono. Entonces sus amigos se supieron en contacto conmigo y me dijeron que volviese con esta persona para Madrid. Pero yo no sabía que había droga en el coche”, apostilló.

Para el primer acusado el magistrado lo condenó a tres años y ocho meses de prisión y el pago de 69.327 euros por el delito contra la salud pública; para la segunda, la libre absolución.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto