PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2009


el arquitecto Álvaro Siza. archivo.

obra
 

El arquitecto Siza visitará la
obra de la Manzana del Revellín a finales de mes

Prevé estar en Ceuta los días 29 y 30 para comprobar los avances en el complejo, que se espera terminar en un año
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El autor del proyecto de la Manzana del Revellín, Álvaro Siza, realizará una nueva visita de obra a finales de junio, siete meses después de la última, que le trajo a la ciudad en noviembre del pasado año. La parte más avanzada es la del conservatorio, en el que estos días se ha realizado una prueba de sonido con profesores y alumnos de música. La previsión es que el complejo esté terminado en el verano de 2010.

El arquitecto portugués Álvaro Siza, autor del proyecto de la Manzana del Revellín, tiene prevista una nueva visita a las obras a finales de este mes. Según ha anunciado a los responsables de la Ciudad, su desplazamiento a Ceuta se produciría en concreto los días 29 y 30, siete meses después de la última, realizada a mediados de noviembre del pasado año.

Entre tanto, las obras continúan según los plazos marcados, que de cumplirse supondrían la finalización del complejo cultural en el verano de 2010. En el caso del conservatorio, está previsto que su construcción termine el próximo mes de octubre y, de hecho, se encuentran ya lo suficientemente avanzadas como para que haya sido posible llevar a cabo una primera prueba de sonido en algunas de sus aulas. El viceconsejero de Recursos Humanos, Ángel Javier Díez, fue testigo “improvisado” del ensayo, realizado el pasado martes y en el que participaron profesores y alumnos del conservatorio. En concreto, y según relata el propio Díez, un pequeño grupo de músicos interpretó ‘La canción de la luna’, de Dvorak, y algunas otras piezas sueltas, entre ellas también, un tango a la guitarra. El sonido, según señalaron los pocos testigos de la prueba, resultó de una excelente calidad, a pesar de que en las salas de audición faltan aún por colocar elementos como las puertas que, al igual que el resto de las habitaciones, están insonorizadas.

Los músicos repitieron este ensayo informal también sobre el escenario del Auditorio, en el que el resultado, afirmó Díez, fue similar en cuanto a la calidad del sonido. La sala de conciertos será el último de los edificios públicos en terminarse y en estos momentos se está instalando ya su equipamiento escénico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto