PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2009


crucero en el puerto. m.z..

autoridad portuaria
 

El Puerto reconoce que no
vendrán a Ceuta tantos cruceros como se preveían

La crisis ha reestructurado los itinerarios y no
harán escala más buques turísticos en Ceuta hasta el próximo mes de septiembre
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque sigue siendo una de las apuestas clave para incrementar el flujo de turistas en la ciudad, la crisis se ha dejado notar en el tráfico de cruceros que deciden hacer escala en Ceuta. No vendrán más hasta septiembre según las previsiones y a pesar de que la pretensión era superar los 25 que atracaron en el Muelle de España el año pasado, la cosa está complicada.

Las previsiones pretenden ser mejores que las del pasado año pero no es del todo seguro que se superen los 30 cruceros en 2009. La crisis está ahí y los turistas juegan con la oferta y la demanda que en los próximos meses se basa en las rutas de cruceros por el norte del Mediterráneo.

“En septiembre retomaremos el tráfico de cruceros en Ceuta pues al encontrarse en la zona más cálida del Mediterráneo los responsables de organizar las rutas apuestan porque pasen por aquí en otoño y primavera”, explicó el responsable de prensa de Autoridad Portuaria, Victor Jiménez. A pesar que los esfuerzos por parte de la entidad por incrementar el tráfico de cruceros a través de la participación en Medcruise, si bien se están dando pasos, este año no va a ir “tan bien como esperábamos en principio, aunque quizá en septiembre recibamos más cruceros de los que habíamos previsto”.

Clientes potenciales del comercio de la ciudad con un nivel adquisitivo alto. Esa es una de las pretensiones de la política turística ceutí que ha depositado esfuerzos en conseguir aumentar este tipo de flujo turístico. El pasado año se logró que 14.000 visitantes pisaran Ceuta al bajar del crucero en el que disfrutaban de sus vacaciones. Éste año, aunque las cifras son más bajas, se espera, al menos, mantener el dato tal y como explican desde la Autoridad Portuaria “pero está resultando complicado por la crisis”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto