PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2009


El coronel Modrego. cedida.

ejercito
 

El toledano Modrego será el jefe
de Regulares-54 a partir del día 30

Cuenta con tres medallas de la OTAN, ha
completado el curso de Estado Mayor
de España y sucederá a Acevedo en la celebración del 98 aniversario de la unidad
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El toledano José Luis Modrego Navarro, recién nombrado coronel de Infantería, será el sustituto de José Acevedo Espejo al frente del Grupo Regulares-54. El acto de relevo será el 30 de junio cuando se celebre el 98 aniversario de la unidad. Modrego cuenta con tres medallas de la OTAN, por sus participaciones en Yugoslavia, Kosovo y Afganistán.

El 30 de junio será un día señalado para el coronel saliente, José Acevedo Espejo y para el entrante, José Luis Modrego Navarro. Este día supondrá también la celebración del 98 aniversario del Grupo Regulares-54, a la que acudirán autoridades políticas tanto de la Ciudad como de la Delegación del Gobierno.

José Luis Modrego nació en Toledo hace 52 años y pertenece a la XXXVI promoción. Sus destinos fueron el Regimiento de Infantería Tenerife 49, II Batallón La Palma; Regimiento de Infantería 8; Regimiento de Infantería Pavía 19; Academia de Infantería; Escuela de Estado Mayor; Estado Mayor de Malzir (mando apoyo logístico); Estado Mayor del Ejército; Jefe de Operaciones en curso en el Cuartel General de la OTAN en Nápoles (Italia); Escuela de Guerra del ET, departamiento de operaciones; División de Operaciones de Cuartel General del Componente Terrestre de la OTAN en Madrid; y ha cumplido misiones en los Balcanes y Afganistán.

En su currículo cuenta, además, con un gran número de condecoraciones: Placa, Encomienda y Cruz de San Hermenegildo; Medalla al Mérito Miltiar con distintivo azul; dos Medallas al Mérito Militar con distintivo blanco; Medalla al Mérito del Ejército Argentino; y tres Medallas de la OTAN, ex Yugoslavia, Kosovo y Afganistán. También recibió la medalla Unión Europea de Seguridad y Defensa por su participación en la Operación Concordia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto