PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2009


Escobar y Chandiramani. M.Z.

presentacion
 

Arte, música y deporte comparten cartel en la III Semana de la Juventud

Las actividades tienen su eco en la pasada
edición debido al “éxito y aceptación” de la misma aunque “aumentará el número”, explicó la consejera, Kissy Chandiramani
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Gymkana, conciertos y exposiciones conformarán el cartel de las actividades previstas para esta III edición de la Semana de la Juventud que arrancará el tres de julio. Las propuestas tienen su eco en la pasada celebración debido al “éxito y la aceptación” que tuvieron entre los jóvenes aunque “incrementarán su número”, tal y como advirtió la consejera de Juventud, Kissy Chandiramani. Junto al director de la Casa de la Juventud, Chandiramani también presentó la Escuela de Verano.

Actividades deportivas, culturales, atractivas a la par de sugerentes, conforman el cartel de la III edición de la Semana de la Juventud, organizada por la Consejería de Juventud y la Casa de la Juventud y que se desarrollará del 3 al 10 de julio.

Dicho evento fue presentado por el director de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar y la consejera de Juventud, Kissy Chandiramani, que explicó que el origen del calendario de dicho evento procedía de la pasada edición “ya que las actividades tuvieron muchísima participación y aceptación por parte de los jóvenes de nuestra ciudad”. Aunque el factor sorpresa no faltará no sólo por el incremento del número de iniciativas relativas al arte y la cultura como las “intergeneracionales con los jóvenes” que se realizará junto con el Espacio para Mayores de Caja Madrid.

El presupuesto empleado en esta Semana de la Juventud ha sido de 100.000 euros, reduciéndose un 15% con respecto al año anterior debido al Plan de Contención del Gasto aplicado desde dicha Consejería pero “no ha sido impedimento para que el número de actividades crezca. Y crece porque ha habido un gran esfuerzo por los funcionarios de la Casa de la Juventud, los jóvenes de las asociaciones juveniles que se han implicado en la elaboración y confección de la Semana de la Juventud”, sintetizó Chandiramani. En cuanto a la Escuela de Verano, constará de 10 cursos cuyos plazos de inscripción ya están abiertos, desde escuelas multiaventura hasta percusión brasileña o trabajar con discapacitados.

La consejera, además, hizo referencia al primer Intercambio Juvenil en el que varios ceutíes viajaron al extranjero a través del programa ‘Juventud en Acción’ de la Unión Europea, y en el siguiente, del 10 al 15 de agosto, llegarán 24 jóvenes que participarán en uno local, con actividades interculturales y de diálogo social. “Serán seis jóvenes de Ceuta, seis de Grecia, seis de Italia y seis de Rumanía. Este primer intercambio puede funcionar y puede dar los frutos que queremos, que son que más jóvenes realicen intercambios entre los países europeos”, concluyó Chandiramani, quién adelantó que el Plan Ceuta Joven está disponible en edición digital “para hacérselo llegar a todas las asociaciones, entidades sociales que puedan beneficiarse y participar en él”.

El director de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar, explicó las actividades que se pondrán en marcha durante la Semana de la Juventud, así como los cursos y talleres que se realizarán durante el verano. En ambas iniciativas se combinarán espacios urbanos con distritos cerrados, deporte, cultura y ocio, para todos los jóvenes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto