PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2009

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Decía la sabia de mí abuela: “que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata mosca con el rabo”. Como no soy el diablo y, por tanto, no me voy a dedicar a matar moscas co el rabo, hoy que no tengo nada mejor que hacer, me ha dado por repasar mi particular galería de personajes que han influido, de alguna forma, en mi vida.

Dejando a un lado a mis amigos del mundo del espectáculo que, por cierto, también tuvieron su influencia, me ha dado por repasar los nombres de algunos personajes de la cultura y de la política a los que tuve el honor de conocer y que, sin duda alguna, dejaron huellas en mi persona.

Adolfo Suárez al que, precisamente, no conocí ni traté cuando realizó su visita nuestra tierra, siendo presidente de todos los españoles. Manuel Gutiérrez Mellado, José María Peman, Alfonso Guerra y Bigta Armenta entre otros.

Con Manuel Gutiérrez Mellado, fueron muchas tardes de charla, a igual que con el genial gaditano, José María Pemna, en el parador La Muralla, merecedor del premio Nobel de Literatura. Alfonso Guerra me lo presentó el por aquel entonce delegado del Gobierno Pedro González Márquez, manteniendo una charla de mas de una hora con el Vicepresidente del Gobierno español. Y por último, de esa galería de personajes que conocí y que dejaron huella en mi persona, Bigta Armenta, catedrático desterrado a nuestra tierra, hombre que no se cuántos idiomas hablaba, porque creo que los hablaba todos.

Bigta Armenta, hombre culto donde los haya, me explicaba como era el mundo con un lápiz colocado sobre unos de sus dedos. Mira fijamente el lápiz y comprobarás como guarda perfectamente el equilibrio sobre mi dedo.

El mundo es este lápiz, en uno de sus extremos los ricos, en el otro extremo los pobres y en el centro guardando el equilibrio sobre ambos extremos, la clase media.

El día que a un país le dé por hacer desaparecer la clase media, ese país perderá el equilibrio económico que la misma mantiene sobre ambos extremos y lo pasará muy mal porque, precisamente, si algo sostiene a un país, en su equilibrio económico, es la clase media.

Se van a subir los impuestos e incluso el IVa se subirá aunque de momento no se vaya a llevar a efecto, pero no me cabe duda alguna que se subirá en el momento oportuno. Y es ahí, en esa subida de impuestos, cuando martilla sobre mi cerebro, la explicación que me daba do Bigta, con el lápiz sobre su dedo y la clase medida siendo el fiel que mantenía el nivel de la balanza entre los ricos y los pobres.

Las rentas medias serán las que más paguen estas subidas de impuestos. En esta clase media que aglutina a más de cinco millones de contribuyentes, reside el 30% de los ingresos declarados, pagando unos 32.000 millones de euros, lo que supone más de la mitad de la recaudación de Hacienda por impuestos.

Si don Bigta llevaba razón y no me cabe duda alguna que la llevaba, no cometamos errores. Hay que apoyar a la clase media.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto