PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 21 DE JUNIO DE 2009


descansillo de la escalera. LIGÜERI.

deficiencias
 

Vecinos de Alfau solicitan
mejoras en la escalera que
conduce a la calle Dueñas

El representante vecinal pidió a Vivas que se sustituyeran los muros por barandillas y que se eliminara el descansillo
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El representante de la Asociación de Vecinos de Alfau, Carlos Guerreo, pidió a Juan Vivas durante la última reunión mantenida en Presidencia un cambio radical de la escalera que comunica la barriada con calle Alfau, un paso que ha dejado de ser transitado a causa de la falta de seguridad y por la suciedad. “Hace unos días robaron a una chica a las 7 de la mañana junto a la escalera”, informó Guerrero.

Los vecinos de Alfau ya han empezado a sufrir las consecuencias de la obra de remodelación de la barriada, pero están tremendamente contentos a pesar de todo. “Era algo muy necesario y nos va a venir muy bien; van a meter el cableado de la electricidad pública y privada y nos van a reformar todas las aceras”, comentó Guerrero.

Aparte de este asunto, el presidente de la Asociación de Vecinos mostró sus quejas ante el estado que presenta la escalera que comunica Alfau con la calle Dueñas. “Por ahí no pasa nadie, yo se lo tengo prohibido a mis hijos, porque a saber la cantidad de porquería que cogerían si se hacen una herida”, comentó.

La escalera, dividida mediante un descansillo intermedio en dos tramos ofrece un estado de suciedad patente, con excrementos de perro, orines y grafitis. Tampoco se aprecia luminaria cercana, algo que provocó hace unos días el robo a una chica a las 7 de la mañana. “Se agazaparon en la escalera, la vieron venir y la sorprendieron”, explicó. Por este motivo, la intención de la Asociación de Vecinos es eliminar los muros y colocar barandillas, para que sea posible controlar a todo el que pasa por esa escalera. Otra de las soluciones que pidió Guerrero a los responsables políticos fue la de reducir el número de escaleras y el descansillo. “La escalera podría virar antes hacia Alfau y alargar la bajada más, pero ya en un sitio visible, no escondido como está ahora”.

Guerrero también valoró positivamente el compromiso adquirido por Celia de Miguel, viceconsejera de Calidad Ambiental. “Nos dijo que si cualquier día no nos limpiaban la calle, que la llamáramos directamente”, puntualizó. Guerrero pretende que esta escalera tenga una limpieza diaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto