PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 22 DE JUNIO DE 2009


incautación de droga. archivo.

estudio
 

La ciudad tiene un riesgo
“medio” de acoger a redes
del crimen organizado

La Memoria Anual de la Fiscalía del TSJA
sitúa a Ceuta en el mismo nivel que otras provincias como Granada o Huelva
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ciudad autónoma de Ceuta no es un lugar predilecto para actuar de las redes de crimen organizado y, de hecho, durante el año pasado se quedó por debajo de la media nacional en lo que a actuaciones de la Fiscalía por este motivo se refiere, pero presenta un riesgo “medio” de llegar a serlo, según la Memoria anual de 2008.

La ciudad autónoma de Ceuta presenta “tanto desde una perspectiva tanto cuantitativa como cualitativa” un riesgo de medio de convertirse en tierra preferida de acogida de las redes del crimen organizado, según la Memoria Anual de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) presentada la semana pasada. La provincia que presenta una mayor presencia de crimen organizado en su ámbito de jurisdicción es la de Málaga (76 actuaciones durante el año pasado) que se sitúa en niveles “muy altos” de riesgo solo por detrás de Madrid (145) y Barcelona (95). Índices altos presentan las provincias de Sevilla (44) y Cádiz (41); índices medios las provincias de Granada (18), Huelva (21), Almería (18) y Córdoba (10).

Sólo la provincia de Jaén (8) presenta una riesgo bajo, como Melilla (3).

Hasta seis provincias andaluzas (Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Almería y Granada) presentan una incidencia igual o superior a la media nacional (18), ratio justo por debajo de la cual se sitúa Ceuta (14) según datos del Cuerpo Nacional de Policía.

El elenco de actividades delictivas en la zona es “muy amplio”, aunque destacan como las más frecuentes el tráfico de hachís (47%), el tráfico de cocaína (45,5%), el blanqueo de capitales (41,7%) o la tenencia o tráfico de explosivos (13,6%).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto