PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 22 DE JUNIO DE 2009


Guillermo Martínez  en la clausura. f.r.

expoceuta' 09
 

La Ciudad valora Expoceuta
y apuesta por consolidarla
al menos bianualmente

La muestra echa el cierre con la
satisfacción de haber logrado sus objetivos de movimiento empresarial y de negocio y demostrando que el comercio ceutí es competente e interesa de cara al exterior

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Primeras partes son buenas, pero segundas, serán mejores. Al menos en el caso de la recién nacida feria multisectorial de Ceuta que ha servido para “generar optimismo en tiempos difíciles” tal y como explicó el consejero del área económica, Guillermo Martínez. La feria echó ayer el cierre con la satisfacción de todas las partes implicadas.

El Consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, ha valorado Expoceuta durante su jornada de clausura y calificó el evento como “muy positivo y satisfactorio tanto para la Ciudad como para los empresarios participantes”.

Martínez no puede asegurar que el próximo año se realice la segunda edición pero lo que si está claro es que “al menos será bianual dada su importancia y los beneficios que ha traído para el tejido empresarial ceutí”. Entre ellos, los acuerdos comerciales realizados entre los participantes y los que han surgido tras recibir visitas en los correspondientes stands. Además varias empresas de fuera han apostado por agregar a Ceuta entre sus plazas de actuación y otras han conseguido justo lo que querían: que el ciudadano supiera que están ahí, a lo que se dedican y la cercanía con el posible consumidor para atenderle en sus requerimientos.

Tiempos difíciles


La afluencia de personas ha hecho que la organización decidiera posponer la fecha de cierre que en un principio era a las 21:00 horas hasta las 23:00 horas. Las tardes ha sido cuando más gente ha decidido pasarse por la explanada de la Marina donde se había montado el recinto ferial. “Ha habido movimiento y la ciudadanía ha respondido a la llamada de los empresarios y comerciantes, algo muy positivo que ha generado optimismo en tiempos difíciles y ha permitido mostar la vitalidad del comercio ceutí a día de hoy”, apunta Guillermo Martínez. El consejeró visitó la carpa momentos antes de echar el cierre y comprobó de mano de lso propios participantes la marcha de Expoceuta. Ha habido ventas, se ha hecho negocio, algunos más que menos, pero todos han coincidido en lo mismo: demasiado calor. La falta de aire acondicionado hizo que la temperatura dentro de la carpa fuera más elevada de lo habitual. “Hemos tomado nota y en la próxima edición o bien acondicionamos el interior con aire acondicionado o bien la realizamos en otra fecha más templada”, apuntó Martínez.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Congresur califica de gran calidad la primera feria de muestras

Ekko cierra negocios con sus bolsas

El Sorteo del Oro no faltó a la feria

En el paraíso del olor

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto