PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 22 DE JUNIO DE 2009


Empleados públicos de la Administración local. e.p.

mejoras
 

El Estado oferta incrementos
del 4% a sus empleados en
el nuevo convenio

La Administración General ha expresado
a los sindicatos su deseo de cerrar pronto
el Convenio, a la vista de que el Gobierno pueda retirar la dotación presupuestaria debido a la crisis
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Administración General del Estado ha ofertado, en una reunión en Madrid con las tres centrales sindicales con representación, incrementos retributivos cercanos al cuatro por ciento de media para el conjunto de sus empleados públicos en el III Convenio Colectivo Único.

La Administración y los secretarios generales del sector de los tres sindicatos con representación –la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F)– tuvieron el jueves una reunión informal en Madrid para reactivar los diferentes procesos negociadores que, como consecuencia de los cambios ministeriales, habían quedado paralizados.

Uno de los asuntos claves que se tratataron fue el Convenio Único, para el cual la Administración ha propuesto el mismo borrador de acuerdo que presentó en diciembre de 2008 y que fue denunciado por CCOO y CSI.F. En consecuencia, el Estado ha ofertado incrementos retributivos cercanos al 4 por ciento de media para el conjunto de sus trabajadores, con el consiguiente ajuste de la horquilla salarial.

Asimismo, la Administración expresó su deseo de cerrar a la mayor brevedad posible el acuerdo, ante la posibilidad de que, en cualquier momento, pueda retirarse por el Ministerio de Economía la dotación presupuestaria otorgada para la mejora retributiva de los trabajadores, a la vista de los ajustes financieros, tributarios e impositivos que está realizando el Gobierno para afrontar los efectos de la crisis.

La FSP-UGT ha manifestado su satisfacción ante dicha propuesta, así como su deseo de alcanzar un acuerdo “en la convicción de que, a la vista de la situación actual, el contenido, tanto retributivo como normativo, de la mencionada propuesta, supone un beneficio para los trabajadores que se vería nuevamente frustrado en el caso de que no se alcanzase un acuerdo por parte de las organizaciones sindicales..

Por otro lado, la Administración señaló su voluntad de activas todas las Comisiones Técnicas dependientes de la Mesa General de Negociación de la AGE. Para ello, enviará, en breve, una propuesta de calendario.

Por su parte, UGT manifestó la necesidad de priorizar la Comisión Técnica de Igualdad, al objeto de elaborar el diagnóstico y el correspondiente Plan de Igualdad, en cumplimiento de las previsiones de la Ley Orgánica de Igualdad, aprobada hace más de dos años.

Asimismo, UGT propuso la misma prioridad para convocar la Comisión Técnica del Personal que presta servicios en el exterior, al objeto de analizar la puesta en marcha y la celebración de las elecciones sindicales en dicho colectivo.

Ambas Comisiones podrían celebrarse antes de finalizar este mes, mientras que el resto se pondrían en marcha a lo largo de julio, de tal forma que se alcance el objetivo de activarlas totalmente, antes de llegar el periodo vacacional de agosto.
 


La Administración quiere empezar a desarrollar el EBEP en septiembre

La Administración y los sindicatos trataron también el futuro Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de la AGE. Así, la Administración manifestó su voluntad de elaborar este texto normativo en la presente legislatura, indicando, asimismo, la necesidad de definir y centrar los aspectos más esenciales del futuro Estatuto, mediante la elaboración de un borrador de texto articulado, a fin de comenzar en septiembre el proceso de negociación correspondiente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto