PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 22 DE JUNIO DE 2009


Presidentes de Costa del Sol (i) y Cádiz. e.p

asociaciones
 

Peligran las actividades de
las Casas de Ceuta al haber
retraso en las subvenciones

El presidente de la asociación gaditana asegura que el año pasado habían
cobrado el 100 por cien de las ayudas
en estas fechas y que las necesitan
en julio para pagar las tareas

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz de las Casas de Ceuta y presidente de la de Cádiz, Silverio de la Yeza, anunció ayer que estos organismos representativos de la ciudad en España sólo han cobrado el 50 por ciento de las ayudas en estos momentos, cuando lo habitual años atrás era haber recibido el cien por cien. Si en julio no se abonan las cantidades, será difícil que se contraten actividades para los últimos dos trimestres del año.

Nadie se va a pillar los dedos y ninguna junta directiva va a poner dinero para realizar las actividades de la segunda mitad del año.

El presidente de la Casa de Ceuta en Cádiz y portavoz provisional del resto de asociaciones regionales comunicó que, a día de hoy, el ingreso que ha hecho la Ciudad Autónoma para las Casas ha sido del 50 por ciento, cuando en estas fechas lo habitual era haber recibido el 100 por cien. Esto quiere decir que las Casas no van a mover dinero para hacer actividades hasta que no llegue la subvención, por lo que peligra el desarrollo normal de actos del tercer y cuarto cuatrimestre del año. “Llevábamos unos años bastante buenos, en los que las subvenciones se recibían en torno a abril y junio, mientras que ahora, el dinero lo hemos recibido a finales de mayo”, explicó De la Yeza. Según éste, sería indispensable recibir la otra mitad en lo que resta de mes o a principios de julio a más tardar, sobre todo, teniendo en cuenta que se aproxima el verano. “Nosotros tenemos que concretar las actividades con antelación y está claro que, mientras no tengamos el dinero, no vamos a mover ficha, porque no queremos manchar el nombre de Ceuta; por lo menos en Cádiz tiene muy buena reputación y está muy bien considerado, como para que vayamos a tener problemas por culpa del dinero”, manifestó. “Agosto es un mes en el que todos están de vacaciones, luego llega septiembre, que la gente acaba de volver y empieza un nuevo curso y en octubre tenemos la Semana Cultural, por lo que nosotros queremos empezar a hacer las gestiones ya mismo”, añadió De la Yeza.

Hasta el momento, todas las Casas han recibido el 50 por ciento, pero necesitan del resto para organizarse mejor en el año.

En cuanto al diálogo entre Ciudad y Casas de Ceuta, De la Yeza recuerda que siguen sin tener noticias para crear una Federación. “En mayo volví a llevar el borrador de los estatutos a la Ciudad, pero no nos han llamado”, terminó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto