PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 22 DE JUNIO DE 2009


Elena Laverón con una de sus obras. e.p.

iniciativas
 

La Ciudad pone en marcha
hoy un curso de escultura
inspirado en Laverón

El departamento de Cultura tiene
programados cuatro talleres más hasta
final de año, dos de ellos el próximo mes
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio de Museos de la Ciudad Autónoma inicia hoy un nuevo taller de artes plásticas, con el título ‘Curso de modelado y molde perdido’, que será impartido por los hermanos Alejandro y Francisco Javier Pedrajas y que se ha ideado aprovechando la muestra retrospectiva de la prestigiosa escultora ceutí Elena Laverón.

El curso, dirigido a una quincena de alumnos de más de 14 años, se desarrollará hasta el día 2 de julio en el Museo de la Basílica Tardorromana en horario de seis de la tarde a nueve de la noche de lunes a jueves.

El objetivo del taller es que los alumnos aprendan a realizar el proceso completo de realización de una escultura, desde la creación de la idea a través de bocetos, pasando por el modelado hasta transformarlo en material definitivo a través de la técnica de molde perdido y su acabado con aspecto de bronce.

Hoy, tras la recepción del alumnado y la explicación a rasgos generales de lo que consiste el curso, se dará una breve exposición de diapositivas para ver la evolución de la escultura, con comentarios y análisis de la obra de Elena Laverón. Posteriormente, los participantes harán bocetos.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer tiene programados otros cuatro talleres hasta final de año, dos de ellos en el mes que viene.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto