PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 22 DE JUNIO DE 2009


Arriaga se fue llorando de La Victoria.

fútbol / fase de ascenso a segunda ‘a’
 

El Jaén seguirá otro año
más en Segunda ‘B’ (1-2)

Los de Carlos Terrazas se adelantaron
por mediación de Esparza, pero un
error de Galera y un gol de Chando
dieron el ascenso al Villarreal B
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Habrá que esperar, como mínimo otra temporada, para que el Real Jaén regrese a la Segunda División, ya que fue el Villarreal B el que dio el salto de categoría al hacerse con La Victoria.

Y es que, arropado por un público incondicional, el Real Jaén saltó al terreno de juego con la intención de hacerse con el control del encuentro, lo que se tradujo en las primeras ocasiones. La más clara, un disparo lejano de Álex García que salió rozando la madera de la portería castellonense. Una presión de los locales que fue disminuyendo a medida que pasaron los minutos. Sin embargo, a la media hora, cuando los visitantes parecían rehacerse, el Real Jaén se adelantaba al conectar Esparza con la cabeza un envío desde la izquierda. Lo que llevó la locura a las gradas de La Victoria.

Muy felices se las prometían los jienenses, pero poco antes del descanso, Galera fallaba al despejar un balón de Gerard Bordás que se acabó introduciendo en la portería andaluza. Encarando así el túnel de vestuarios con un empate a uno que dejaba al Villarreal B en Segunda ‘A’.

En el segundo tiempo el Jaén se fue a por el triunfo, y Esparza tuvo el segundo, pero pecó de exceso de generosidad, poco antes de que Chando aprovechara un pase de Joao Tomás para incrementar la diferencia y sentenciar.
 


El Real Unión vuelve a Segunda casi medio siglo después de la última vez

Han tenido que pasar 45 años para que el Real Unión de Irún vuelva a a la élite del fútbol español, tras vencer por 3-1 al Alcorcón en el Stadium Gal, donde se decidió la eliminatoria de ascenso a Segunda, tras el cero a cero del partido de ida. Un resultado que obligaba a los vascos a marcar, y no tardaron mucho en hacerlo, ya que a los 7 minutos Goikoetxea ganó la espalda a la defensa del Alcorcón para batir a Raúl en el uno contra uno. Lo que allanó el camino de los locales, que aumentaron su ventaja con tantos de Eneko Romo, antes del descanso, y Juan Domínguez en el segundo tiempo. Ya con el tres a cero, y todo visto para sentencia, los madrileños marcaron de penalti
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto