PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 23 DE JUNIO DE 2009


reconstruccion del tiroteo. fidel raso.

RECONSTRUCCIÓN DEL TIROTEO A ABDELKADER AHMED
 

La Policía toma el Príncipe
para la reconstrucción del tiroteo contra Abdelkader Ahmed

La jueza del número 5 quiso conocer los testimonios, in situ, de los testigos en la noche del tiroteo quienes se reafirmaron en que el ‘Hamaka’ actuó a cara descubierta
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El proceso judicial a causa del tiroteo donde hirieron de gravedad a Abdelkader Ahmed avanza con un sospechoso entre rejas. Una comisión judicial encabezada por la titular del juzgado número 5 de los de la ciudad, se personó en el domicilio donde en la noche del pasado día 17 de mayo un pistolero hirió de 14 disparos a la víctima que lleva ya más de un mes entre la UCI y las habitaciones de planta del hospital civil del Ingesa tras superar ya más de tres complicadas operaciones tendentes a recuperarle las piernas y evitar la pérdida de una de ellas,la derecha, la más grave, en la que recibió la mayoría de los impactos.

La comisión judicial encabezada por la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de los de Ceuta, Ana María González Muriel desarrolló en la el número 42 de Príncipe Alfonso Sur la reconsrucción del tiroteo por el que Abdelkader Ahmed recibió 14 de los 17 impactos que fueron contabilizados a manos, según la víctima y los testimonios que esa noche se encontraban tanto en el interior de la casa como a las afueras, de Mohamed Larbi -apodado el Hamaka-, sobrino del llamado ‘Vasco’ quien había recibido pocas horas antes dos tiros en las cercanías de su carnicería. Hechos que se sucedieron el pasado día 17 de mayo.

La jueza, que instruye ambos tiroteos el del ‘Vasco’ y el de Abdelkader, no contempla unificar en una misma diligencia los hechos, ni quiere saber más allá de hallar la responsabilidad y enjuiciar a los responsables de cada uno de los sucesos.

Con ese ánimo, escoltados por varias unidades de la Policía Nacional (Seguridad Ciudadana, Udyco y UIP), la jueza instructora del caso acudió a las 12’45 horas al domicilio del suegro de la víctima, donde acecieron los acontecimientos.

Durante unos 45 minutos, tanto la titular del juzgado número 5 como los abogados de la defensa y acusación plantearon, in situ, las dudas sobre estos hechos.

Especial atención a la declaración del Mohamed Mohamed, suegro de la víctima quien fue el que abrió la puerta cuando el ‘Hamaka’ preguntaba por la víctima, pistola en mano, la noche del pasado dia 17 de mayo.

Para la jueza fue importante conocer el lugar en que se encontraba el suegro cuando se sucedieron los hechos. Mohamed Mohamed narraba lo vivido: “Abrí la puerta, no veo bien, pero entró este hombre y comenzó a disparar en la habitación de dentro. A mí me empujó cuando intenté frenarlo y me lanzó contra el televisor apuntándome con su pistola”, dijo tanto a la jueza como a los abogados de ambas partes.

Allí, en el domicilio donde acribillaron a Abdelkader, había más testigos que, aunque no estaba en el guión, fueron oídos por la titular del juzgado que instruye el caso.

Supo la jueza dónde estaba cada miembro de la familia en el momento de los hechos. Dónde estaba Abdelkader, lo que hizo para intentar protegerse y cómo el pistolero disparó también en dirección a la novia de Abdelkader.

Con los deberes hecho y cumpliendo así un trámite judicial, el equipo del juzgado abandonó el lugar más allá de las 13’20 horas después de leer el contenido de las declaraciones.

Amenazas

No han sido pocas las amenazas que dicen haber recibido testigos presenciales de la acción cometida por el ‘Hamaka’ (permanece en prisión por estos hechos), para que “mantengan el pico cerrado por lo que les conviene”. Así de textual. Una vecina manifestó que sentía miedo y que no iba a comentar nada más. En cualquier caso, se mantienen los testimonios de la novia de la víctima, la propia víctima, el suegro y un familiar de la novia que estaba próxima a su vivienda durante los hechos. Testificales que puedieran ser suficientes para la instrucción.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La jueza oye el testimonio del suegro de la víctima en el escenario del tiroteo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto