PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 23 DE JUNIO DE 2009


tanatorio municipal. archivo.

prestaciones
 

Comisiones cree que el
Gobierno reconoce dar un mal servicio en el Tanatorio

El sindicato no entiende “cómo en el pliego de condiciones pone un mínimo de ocho trabajadores para su correcto funcionamiento y actualmente se está operando con cinco”
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento reiteró ayer su oposición a la privatización de la gestión del Tanatorio Municipal, al tiempo que manifestó su sorpresa por que en el pliego de condiciones para su externalización se exija a la futura empresa concesionaria un mínimo de ocho trabajadores y ahora se funcione con cinco, algo que, a juicio de la central, “es un reconocimiento de que se está dando un mal servicio”, señaló el presidente del Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma, Pedro Rodríguez Arnau.

“La Consejería de Sanidad se contradice”, manifestó el delegado sindical de CCOO de Ceuta en el Ayuntamiento y presidente del Comité de Empresa, “porque a la empresa que se haga cargo de la gestión del Tanatorio le exigen ocho trabajadores y actualmente hay cinco”.

Pedro Rodríguez Arnau volvió a reiterar la postura de CCOO respecto a la externalización del Tanatorio: “No queremos que se privatice ningún servicio de la Ciudad, porque creemos que una empresa privada no va a dar un mejor servicio al ciudadano en el caso de que la propia Consejería decidiese cumplir con el pliege de condiciones que ha elaborado para la concesionaria”.

“Si dicen que hacen falta ocho trabajadores y hay cinco”, se preguntó el sindicalista, “¿es que están reconociendo que no están dando un buen servicio por la falta de personal?”.

A juicio de Rodríguez Arnau, “si la Ciudad decidiese ampliar la plantilla y dar un buen servicio, no saldría tan caro como los 122.000 euros anuales que se va a llevar la empresa concesionaria de ese servicio”.

Según el pliego de condiciones para la externalización del velatorio municipal, al que ha tenido acceso EL PUEBLO, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma exigirá a la empresa que se haga cargo del Tanatorio que tenga un mínimo de ocho trabajadores, que además tendrán que ser fijos, garantizando que “la empresa cubre todas las necesidades del servicio en situaciones análogas que se puedan plantear, ante cualquier tipo de bajas por enfermedad o vacaciones”.

Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa lamentó la intención del Gobierno local de privatizar también el servicio de camareros de la Residencia de Mayores. “Ya se contrató un servicio externo para proporcinar las comidas y fue lamentable”, opinó el sindicalista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto