PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 23 DE JUNIO DE 2009


gregorio con los operarios. reduan.

obraS
 

Vivas inaugurará esta semana una renovada plaza Padre Perpén

Los vecinos de la barriada sólo lamentan que no haya sido posible instalar la pista deportiva sobre el techo de la Basílica
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Equipamientos Urbanos, Gregorio García Castañeda, visitó ayer las obras en Padre Perpén para dar el visto bueno a la instalación de una plaza renovada y que será inaugurada por el presidente de la Ciudad esta semana, posiblemente hoy. Castañeda reveló que a la escalera de subida a Pasaje Gallardo se le cambiarán las losas, para ponerlas antideslizantes.

Operarios de Obimace colocaron en la mañana de ayer el parque infantil de la plaza Padre Perpén (antes conocida como Santa María de Gracia) para rematar el periodo de remodelación, que ha tenido una duración aproximada de dos meses.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tiene previsto asistir esta semana a la inauguración, posiblemente sea hoy, pero podría sufrir modificaciones por cuestiones de agenda.

Los últimos detalles de la plaza han consistido en la colocación de una fuente, bancos y maceteros de hierro forjado. Está pendiente la modificación de las losas de la escalera que comunica a la plaza con el pasaje Gallardo: el mármol será reemplazado por un material antideslizante. Con esta obra se han querido detener las filtraciones de agua al garaje y mejorar el aspecto de una plaza dedicada a la hostelería y al juego de los niños.

Pero quedan asuntos pendientes, como es el de colocar una pista polideportiva. El presidente de la Asociación de Vecinos Independencia-Jáudenes, Alfonso Conejo, preguntó por este asunto en la última reunión vecinal mantenida con el presidente Vivas y se le comunicó que no había posibilidad. La consulta de los vecinos se refería al techo de la Basílica Tardorromana. Castañeda comentó que el techo de la Basílica no puede soportar actividades de este tipo, ya que está exclusivamente diseñado para proteger el patrimonio interior.

Los hosteleros también quieren agradecer a la Ciudad y a la empresa contratista la velocidad con la que han ejecutado las obras en las últimas semanas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto