PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 23 DE JUNIO DE 2009


Álvaro Perez. reduan.

entrevista
 

Álvaro Pérez; “No sé cuándo, pero volveré a sentarme en un banquillo”

Mi puesto en el Gobierno canario es
un reto, me encuentro muy bien
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Cinco años después Álvaro Pérez (Las Palmas, 1949) ha regresado a la Ciudad Autónoma. El ex técnico de la AD Ceuta en tres etapas diferentes ejerce de director general de Deportes del Gobierno de Canarias, aunque su pasión es el fútbol y está convencido de que volverá a sentarse en un banquillo.

Pregunta.- Han pasado cinco años desde que entrenó por última vez a la AD Ceuta y regresa como director general del deporte canario acompañando a los equipos de tenis de mesa y ajedrez que participan en el Campeonato de España en edad escolar.


Respuesta.- Lo primero es que creía que había pasado menos tiempo desde que estuve en Ceuta por última vez. Para mí es una gran satisfacción estar aquí y de hecho no suelo acudir a los Campeonatos de España, es el segundo al que asisto en estos dos años en el Gobierno canario. Es un honor volver a Ceuta y comprobar que la ciudad está aún más bella, sigue siendo pequeña pero muchísimo más bonita.

Pregunta.- Después de tres etapas en el banquillo del Ceuta, con el ascenso a Segunda ‘B’ y el que le birlaron en A Malata, seguirá desde la distancia su trayectoria en el grupo cuarto de la Segunda ‘B’.

Respuesta.- A nosotros el primer año de mi segunda etapa se nos negó el ascenso por algo demasiado descarado, que no se puede ni calificar. En aquel momento podía haber sido el segundo ascenso consecutivo del Ceuta conmigo. Creo sinceramente que lo merecimos, pero ya se sabe que no hay que merecerlo sino conseguirlo. Entiendo que la idea del Ceuta es seguir intentándolo porque en Segunda División la publicidad indirecta para la ciudad sería muy importante, que seguramente es la mejor porque cuando alguien ve algo directo puede cambiar de periódico o de canal, pero cuando es indirecto cada persona se hace su composición de lugar. Seguramente es la publicidad más barata.

Pregunta.- El peor recuerdo de su etapa en la AD Ceuta entiendo que se produjo en Malata cuando el Racing de Ferrol y Pérez Riverol dejaron a su equipo sin ascenso.

Respuesta.- Por supuesto. Un día en La Palma fui a dar una charla y coincidí con el árbitro de ese partido. A mí me costó trabajo estar allí. El árbitro comentó que, a pesar de las diferencias que había tenido conmigo, mi trato siempre había sido muy bueno; le di el trato que le daría cualquiera persona normal y educada, pero lo que hizo (risas) era para haberlo tratado de otra manera.

Pregunta.- ¿Qué destacaría de aquellos años que pasó en Ceuta? ¿Con qué se quedaría?

Respuesta.- El paso por Ceuta, para mí venir a Ceuta es hacerlo a mi segunda casa. Afortunadamente he ido a ver al Tenerife y a la UD Las Palmas contra el Hércules (Álvaro entrenó al equipo alicantino en Segunda ‘B’) y me queda la sensación que detrás del fútbol se forja una amistad. Pero fuera de Canarias me quedo sin duda con el Ceuta, pero no sólo por los resultados deportivos, el Ceuta consiguió su último ascenso, o por lo bien que se encontró mi familia sino por el trato que me dieron los ceutíes.

Pregunta.- ¿Qué tal le va en su cargo de director general de Deportes del Gobierno de Canarias?

Respuesta.- Es un reto muy bonito porque tienes la responsabilidad de ‘llevar’ todo el deporte en Canarias. La UD Las Palmas me ofreció entrenar, estuve dudando y no porque no esté a gusto en este cargo sino porque un equipo que quiere ser competitivo a mí siempre me seduce. Llevaba poco tiempo en el Gobierno canario, han confiado en mí y tampoco podía tirar por la borda esa confianza. Me siento bien y aunque me ofrecieron otras cosas en la Federación Española de Fútbol o en el Consejo Superior Deportes me encuentro muy bien.

Pregunta.- ¿Ha cerrado definitivamente su etapa como entrenador o podría volver a sentarse en un banquillo?

Respuesta.- Eso no hace falta que ni me lo preguntes. No sé cuándo, pero me siento bien para entrenar y volveré a sentarme en un banquillo. Tengo la deformación profesional de ver un partido de fútbol con un bolígrafo y un papel; sigues viendo cosas, las anotas y aunque cuando pasa un tiempo a veces no sabes ni qué equipos jugaron guardo y archivo todos esos apuntes. Creo que es la demostración que la profesión de entrenador está por encima de cualquier otro trabajo.

Pregunta.- Si digo que la UD Las Palmas y la AD Ceuta son los dos equipos que más le tocan la fibra no me equivoco.

Respuesta.- No. A todos los equipos que has entrenado le miras el resultado los domingos, la clasificación, deseas que les vaya bien... Pero los dos que has nombrado son los que tienen mis preferencias desde hace tiempo.

Álvaro Pérez entrenó en diferentes etapas tanto a los canarios como a los ceutíes y le haría una gran ilusión, además de que sería motivo de orgullo y satisfacción, ascender a Primera División con el equipo de su tierra y a Segunda División ‘A’ con el Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto