PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 23 DE JUNIO DE 2009


basilio tecnico del murallas. m. hoy.

tercera división
 

“Lo ideal es que el Murallas
sea filial del primer equipo”

Basilio subraya la importancia de contar
con un representante en Tercera División y señala que “al Murallas habrá que mimarlo mucho” en categoría nacional
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Misión cumplida. Esta frase resume a la perfección el sentir de Basilio, que se hizo cargo de la dirección técnica del Murallas con el objetivo de hacerlo campeón de la Regional Preferente y ascender a Tercera División. Basilio recuerda que cuando al equipo naranja lo llamó, a pesar de la calidad y la experiencia de muchos de sus jugadores, la situación no era halagüeña porque en la jornada inaugural perdió contra un rival directo, el filial de la AD Ceuta, por 5-0. “Cuando me buscaron yo no sabía nada de la Regional, no la estaba siguiendo y el Murallas había perdido por 5-0 el primer partido. Vi el segundo partido y aunque lo ganó no me gustó porque acabó pidiendo la hora ante La Fortaleza. Me pareció un equipo lentísimo, sin el balón en su poder y con dos rivales muy fuertes como el Ceuta y el Hilal, el primero con un gran potencial y el segundo aguerrido y con carácter”. Así las cosas, Basilio tenía claro que “tuvimos que hacer un par de retoques, la directiva lo aceptó y trabajamos mucho para jugar como un equipo; en la plantilla existía calidad, pero quizás el principal enemigo éramos nosotros mismos”.

Con Basilio en el banquillo el Murallas lo ganó todo, salvo el empate en la segunda vuelta contra el Ceuta ‘B’. “Fue un partido muy reñido en el que disfrutamos de ocasiones en la primera parte e incluso fallamos un penalti; en la segunda dimos por bueno el empate, aunque mucha gente me acusó de reservón. Yo sabía que el Ceuta nos podía meter un gol en cualquier momento y con una derrota se habría terminado el Campeonato”.

Acuerdo de filialidad

El trabajo de Basilio ha terminado, pero estará pendiente del futuro del Murallas de Ceuta al que le desea lo mejor en categoría nacional. “Mi trabajo terminó en Melilla, pero estoy convencido de que es muy bueno para la ciudad y para la cantera tener un representante en Tercera División, aunque habrá que mimarlo mucho”. Sin mediar pregunta asegura que “si queremos el bien del fútbol ceutí el Murallas tiene que ser filial del Ceuta. Ahora bien si prevalecen los intereses personales, cada uno irá a lo suyo sin pensar en el bien del fútbol de esta tierra”. Basilio subraya que “sería un error que Ceuta no tuviera la próxima temporada un equipo en Tercera, aunque va a necesitar la ayuda de todos para salir adelante. Yo creo que las directivas del Ceuta y el Murallas se tienen que reunir y darse cuenta que lo mejor para la ciudad es que remen en la misma dirección. Si queremos más jugadores de Ceuta en el primer equipo es fundamental un filial en Tercera”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto