PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2009


fernánd3ez cucurull. archivo.

partido popular
 

Cucurull dice a Sebastián que el Gobierno “desincentiva” el espíritu emprendedor español

El senador ceutí reclamó en el Senado al ministro de Industria apoyo decidido a las empresas familiares en España
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La política fiscal del Gobierno de la nación, y las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo son para el Grupo Parlamentario del PP en el Senado un acto por el que lo que se consigue “en realidad es desincentivar el espíritu de empresa”, defendió el senador ceutí en la cámara ayer ante el ministro Sebastián en la sesión de control al Gobierno.

El senador del Partido Popular por Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha asegurado que el Gobierno de Zapatero, con su política de subida de impuestos, aumento del déficit y cierre del grifo al crédito, “está consiguiendo desincentivar el espíritu de empresa en España”, según informa en un comunicado de prensa el gabinete del Partido Popular.

Fue la principal conclusión, tras un debate, ayer en el pleno del Senado, entre el parlamentario popular y el ministro de Industria, al que preguntó cuáles son las medidas del Gobierno para fomentar el espíritu emprendedor de las empresas familiares.

El senador popular lamentó que, una vez más, el Gobierno se haya limitado a “la enumeración de una serie de medidas que tienen como único objetivo que parezca que están haciendo algo” cuando lo que se termina comprobando, a la vista de la evolución de los indicadores económicos, es “el escaso o nulo efecto sobre la realidad que tienen esas iniciativas anunciadas a bombo y platillo”.

Fernández Cucurull comenzó su intervención diciendo que de la importancia de la empresa familiar en la economía española caben pocas dudas. Para demostrarlo se apoyó en datos del Instituto de la Empresa Familiar, en los que se ve que la facturación total de estos entes económicos equivale al 26% del Producto Interior Bruto español, y que emplean a más de 825.000 personas. “Se puede decir, sin caer en la exageración –indicó-, que las empresas familiares han sido un elemento clave en la modernización y transformación de España”.

El problema, según el senador del PP, es cómo garantizar su continuidad en el futuro, ya que es preciso preservar, proteger e incentivar el espíritu emprendedor, de manera que el impulso inicial de creación del negocio pueda mantenerse y ampliarse a otras actividades con el relevo generacional.

En opinión del parlamentario ceutí, “el Gobierno no está en el camino correcto para fomentar el espíritu emprendedor. Las medidas tomadas hasta la fecha están teniendo como efecto una evolución a la baja del crédito al sector privado mientras aumenta el crédito al sector público: es decir, el temido efecto expulsión de la economía privada”.

Fernández Cucurull fue especialmente crítico con la política fiscal del Gobierno, y denunció la subida de impuestos, así como la negativa tajante a llevar a cabo cualquier tipo de reforma estructural en nuestra economía. “Podríamos llegar a pensar que, muy al contrario, lo que las medidas del Gobierno están consiguiendo en realidad es desincentivar el espíritu de empresa”.

Por eso, denunció que Zapatero nos lleva “por el mal camino” y advirtió a Sebastián de que es imposible sacar a un país de la crisis “con déficit y deuda pública galopantes”, por lo que realizó una apuesta clara a favor de “la creatividad y la capacidad de generar riqueza y empleo de la iniciativa empresarial privada”.

El senador resumió que “el Gobierno debe crear confianza, y eso no se consigue mediante la ocultación de la realidad. Una buena parte del futuro de España depende de que seamos capaces, entre todos, de fomentar el espíritu emprendedor, que tiene en las empresas familiares un excelente caldo de cultivo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto