PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2009


juzgados de ceuta. archivo.

sentencia
 

1.620 euros por rellenar un talonario de recetas sin consentimiento del médico

El acusado se conformó con los hechos aceptando que había consumido las pastillas Trankimazin y no las había vendido
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La magistrada del Juzgado de lo Penal número uno condenó ayer a un sujeto al pago de 1.620 euros al responder, de conformidad, por un delito de falsedad en documento oficial. El acusado rellenó un talonario de recetas sin el consentimiento de su médico y confesó que las pastillas de Tranquimacín era para consumo propio y no para la venta a terceros.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en un centro de salud particular de la ciudad autónoma. Al parecer, el médico que atendía al acusado le proporcionó a este un talonario de recetas de la mutua Muface. Y, al parecer, el imputado rellenó dicho documento sin el consentimiento del doctor, haciéndolo de manera indebida. Más tarde, el procesado reconoció que las pastillas de Tranquimacín que había comprado con dichas recetas eran para su consumo propio y no para donarlas o venderlas a terceras.

Aceptando de conformidad estos hechos, el acusado deberá hacer frente al pago de 1.620 euros de multa al responder por un delito de falsedad en documento oficial, recogido en el artículo 392 del Código Penal el cual castiga al particular que “cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna falsedad: alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial, simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad; o suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho”. Aunque la pena inicial que pedía la fiscal era de 6 meses de prisión, estos fueron sustituidos por 12 meses de multa a 2 euros diarios, lo que suponía el montante de 1.080 euros; más una multa de 540 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto