PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2009


polígono industrial el tarajal. f. raso.

EMPRESAS
 

Delegación convocará mañana a los comerciantes para hablar del Tarajal

Fernández Chacón y Vivas trataron ayer tarde en la sede del Gobierno central el plan a desarrollar en el Polígono para facilitar el tránsito de personas y vehículos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los planes de la Delegación del Gobierno respecto a las medidas a adoptar, plano en la mano, en el Polígono del Tarajal pasaban primero por contar con el apoyo de la Ciudad Autónoma, cosa que ha sucedido. Situación que ahora deja en el tejado de los comerciantes del propio polígono ‘privado’ la decisión de aceptar o no las condiciones de seguridad susceptibles de permitir, ahora sí, el tránsito de vehículos y de personas en el interior de estos espacios comerciales. Tanto Delegación como Ciudad se muestran optimistas ante el esfuerzo de personal que se realizará en el lugar para que así sea.

Coordinación, predisposición, visto bueno y colaboración. Así se ha determinado en la reunión de carácter interno que han mantenido ayer, a petición del delegado del Gobierno, el propio José Fernández Chacón y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas encabezando, cada uno de ellos, sus equipos técnicos oportunos para abordar novedades en el desarrollo de actuación diaria en el interior del Polígono del Biutz

Basado en el proyecto que fue presentado en su momento por los comerciantes del Tarajal para contemplar el objetivo de procurar el tránsito interno por esta zona comercial, la Delegación del Gobierno y los técnicos en seguridad de la jefatura Superior de Policía han establecido un modelo adaptado a la confluencia de seguridad, necesaria por la masa de porteadores diaria que acude al Polígono, y tránsito de vehículos y personas.

Se trata de un proyecto sobre el mismo plano presentado por los propietarios que adolecían en un primer momento de los requisitos de seguridad que le fueron exigidos desde la propia Delegación del Gobierno y que, sin perder tiempo, esta insitución se puso manos a la obra para adoptar un plan alternativo capaz de conjugar las peticiones de los comerciantes sin perder un ápice de las estrictas medidas de seguridad adoptadas tendentes al control de una masiva presencia de porteadores diario.

Para ello, y antes de dar a conocer el proyecto a los comerciantes (cosa que sucederá mañana jueves), el delegado del Gobierno ha pedido a Vivas la cooperación directa de la Administración local, fundamentalmente en las áreas que le son de su competencia dentro del Polígono del Tarajal. Esto es, las propias de Fomento, y de Gobernación.

Respecto de la primera de las áreas, se pide control de las naves así como adaptación de espacios con pequeñas obras menores. En cuanto a la segunda de las áreas, la presenca permanente de al menos tres dotaciones de Policía Local para regular el tráfico interno del Polígono.
 


Apoyo constante desde la administración

Pese a que no son pocas las protestas habidas en los últimos tiempos por los comerciantes del Polígono del Tarajal relacionado con diferentes cambios de apreciación en función de los intereses de sus negocios (Hoy apertura del Biutz, mañana cierre del Biutz; hoy presencia policial, mañana quejas por las medidas de seguridad; hoy control de porteadores, mañana quejas porque los controles afectan al negocio; hoy quejas por las consignas, mañana...), las dos admnistraciones continúan echando ‘calor’ con sus servicios a un polígono ‘privado’ cuyos últimos niveles analizados suponen un gasto público por encima de los resultados obtenidos por la labor de este polígono comercial. Ahora tanto Delegación como Ciudad aceptan el nuevo proyecto para jugar a favor del comerciante. Sólo falta saber mañana si los empresarios se dejan ayudar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto