PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2009


márquez (i) y lópez. f. raso.

precio de las viviendas
 

La casa de tu vida, cocina amueblada y plaza de garaje por 125 euros al mes

Emvicesa entregó ayer de manera simbólica los contratos a los propietarios menores de 35 años de las 19 VPP de Villajovita, que las adquieren en régimen de alquiler

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Empresa Municipal de Vivienda, Emvicesa, entregó ayer de manera simbólica las VPP de Calderón de la Barca (Villajovita). Cinco personas escogidas al azar fueron las encargadas de recibir los contratos, en un acto de traspaso de bienes que sirvió a Emvicesa para recordar que ésta ha sido la primera promoción destinada íntegramente al sector joven de la población: “Necesitamos que haya un arraigo de la gente joven en Ceuta y nosotros les facilitamos las cosas”, dijo Márquez.

El único pero que encontraron las cinco familias adjudicatarias de las Viviendas de Protección Pública (VPP) de Villajovita en el momento de recibir la casa fue el de la tardanza. Los propietarios llevan saboreando el éxito desde verano del año pasado y la espera se les ha hecho muy larga.

“Esperábamos recibir las casas a principio de año, pero hasta ahora no nos informaron”. Quitando este pequeño lunar, las cinco familias que recibieron de manera simbólica los contratos a pocos días de firmarlo y conseguir definitivamente las llaves de sus casas, no pararon de sonreir.

Tuvieron la oportunidad de ver, oler, palpar y, en resumen, sentir como suya cada una de las casas que vieron. Los vecinos empiezan a conocerse y ayer tuvieron la oportunidad de reconocer las habitaciones, los cuartos de baño, los azulejos, las ventanas y los garajes que protagonizarán buena parte de su próxima vida.

Tanto el presidente del Consejo de Administración de Emvicesa, Francisco Márquez, como el gerente, Antonio López, destacaron que las familias beneficiadas son todas menores de 35 años. “Es la primera promoción exclusiva para menores de 35 años, para jóvenes de nuestra ciudad. Con esta entrega pretendemos mostrar uno de nuestros muchos objetivos cumplidos, el primero de ellos, favorecer el arraigo de nuestra población joven, para que se quede en Ceuta. Lo que nosotros hacemos es facilitarles el acceso a un bien tan preciado y encarecido como es la vivienda”, detalló Márquez.

La ejecución de estas casas ha venido acompañada del acondicionamiento interior. Esto es, cocina y cuarto de baño. Antonio López dijo que, aunque la Ley de Vivienda de Protección no lo exigía, “nosotros hemos querido dar más facilidades, para que los propietarios lo único que tengan que hacer sea poner la cama, el salón y los armarios”.

Por si fuera poco, los adjudicatarios también dispondrán de una plaza de garaje para cada uno, algo muy codiciado en una barriada, la de Villajovita, con graves carencias de aparcamiento.

Las viviendas, que son en régimen de alquiler con opción a compra en 10 años, les costarán a sus ocupantes en torno a los 125 euros mensuales. Los pisos, que oscilan entre los 40 metros cuadrados y los 58, costarán a sus inquilinos entre los 105 euros y los 153. López dijo que la renta impuesta sale de multiplicar el precio básico nacional para la protección pública por los metros útiles de la vivienda. Cada piso dispone de uno o dos dormitorio.

A partir de ahora, las 19 familias tendrán que abonar el primer mes de alquiler como importe de la fianza. Luego, cada uno pondrá una cantidad para los gastos derivados de la comunidad.
 


Las de Serrano Orive estarán “antes de final de año”

Las 45 viviendas de protección de Serrano Orive, que también se sortearon en el verano del año pasado, no se entregarán hasta final de año, según las previciones de Emvicesa. Ahora, se está a la espera de que termine la ejecución de la obra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto