PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2009


FRANCISCO MÁRQUEZ. FIDEL RASO.

EMVICESA
 

Márquez replica a la “maliciosa”
nota de CCOO sobre el Hacho
“con datos”

El consejo de Gobierno aprobó ayer la propuesta del presidente del Consejo de Administración de Emvicesa para iniciar “sin solución de continuidad” la obra del cuarto bloque de viviendas
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del Consejo de Administración de Emvicesa, Francisco Márquez, compareció ayer de forma extraordinaria ante los medios tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno para “zanjar” la “interesada” polémica creada por CCOO alrededor de las viviendas protegidas “con documentación y datos”.

El consejero de Hacienda de la Ciudad Autónoma, Francisco Márquez, aprovechó el visto bueno que minutos antes le había dado el Consejo de Gobierno a su propuesta para reiterar formalmente su voluntad de “culminar” el proyecto original de construir 127 viviendas protegidas en el Hacho al objeto de establecer una causa general contra “los de siempre”, entendiendo por tales al sindicato CCOO y sus alrededores, aunque a ninguno citó por su nombre.

No hizo falta. Márquez tildó por dos veces de “artificial, maliciosa, interesada y estéril” la polémica que la central que lidera Aróstegui levantó la semana pasada al mandar una carta a la ministra de Vivienda informándole de que en el Hacho no se habían construido 127 casas sino 86 y confesó estar harto de denuncias y “supuestos escándalos que nunca llegan a nada”. “Invito a los de siempre”, pidió, “a que no denuncien actos presuntamente delictivos a través de notas de prensa, sino en los juzgados, que es donde corresponde”.

Sobre la causa concreta, la de la promoción de 127 viviendas y garajes del Hacho que Fomento y Administración local acordaron en 2001 financiar al 99% con fondos estatales Márquez dijo que el ministerio sabe desde hace más de un año que la financiación era insuficiente, “tal y como han certificado los directores facultativos de la obra”.

“En 2008 se puso en conocimiento del Estado a efectos formales que el convenio estaba agotado, pero en el modificado de obra ya se advirtió de que la promoción se haría al completo en dos fases”, explicó Márquez con los documentos en la mano, papeles que puso a disposicion de quien quiera corroborar su contenido.

“Ya estaba previsto construir el cuarto bloque con 41 viviendas por el sistema de promoción pública, como los demás, y hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de hacerlo sin solución de continuidad, en cuanto dispongamos de los fondos para ello a través de los procedimientos de financiación habituales, para zanjar esta polémica”, concluyó.
 


30 de las 86 viviendas del Hacho se sortearán el lunes; el resto, se adjudicará el miércoles en Comisión Local

El presidente del Consejo de Administración de Emvicesa, Francisco Márquez, adelantó que el sorteo del cupo de viviendas para menores de 35 años de las Viviendas de Protección en el Hacho será mediante un sorteo ante notario y público que se celebrará en el Pabellón Antonio Campoamor (junto al Instituto Siete Colinas) a las 12.00 horas de este lunes 29 de junio. Este sorteo incumbe a 30 familias, ya que el resto, 56, se adjudicarán mediante una Comisión Local de Vivienda que se desarrollará el miércoles de la próxima semana. Los otros tres cupos de personas que aspiran a una de las 86 casas son: Ruinas y Convenios (18); Régimen General (32); y Discapacitados (6). Emvicesa pretende entregar estas viviendas en septiembre, ya que las casas están terminadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto