PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2009


jovenes en la noche de  San Juan. f raso.

san juan
 

Los ceutíes abarrotan las
playas para celebrar la mágica
noche de San Juan

Este año un ‘Juanillo’ dedicado a la llegada de la TDT fue el encargado de aullentar los malos espíritus con su fuego
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un año más, los ceutíes acudieron a la cita con la mágica y mística noche de San Juan, que marca el solsticio de verano, para espantar a esos malos espíritus con el fuego renovador de las numerosas hogueras que durante toda la noche se encendieron en las diferentes playas existentes en nuestra ciudad.

Ceuta, como viene siendo tradicional, volvió a vivir con intensidad la noche de San Juan, donde se volvieron a ver las hogueras repartidas por las distintas zonas de la ciudad y donde miles de ceutíes acudieron a las playas para cumplir con la tradición y bañarse, los más osados, o simplemente mojarse los pies, los menos atrevidos.

Para la celebración de la mágica noche de San Juan, la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, acondicionó la playa del Chorrillo donde se procedió a la quema del tradicional ‘juanillo’ a las doce de la noche, un ‘juanillo’ que este año quiso estar del lado de los últimos días de vida de la televisión analógica y dar la bienvenida a la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) fenómeno este que se producirá en nuestra ciudad el próximo día 30 del presente mes y que algún que otro quebradero de cabeza está dando a la población ‘caballa’.

Este ‘Juanillo TDT’ entre aplausos y vítores de los miles de ceutíes presentes en la playa, ardió durante varios minutos para posteriormente continuar con la celebración.

Hay que mencionar que la verbena dió comienzo a las 22.00 horas en el tercer espigón de la playa del Chorrillo, donde se encuentra la explanada, y desde ese mismo instante y hasta que se procedió a prenderle fuego al ‘Juanillo TDT’, la orquesta local ‘Tropicana’ fue la encargada de amenizar una festiva velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, con un incesante ir y venir de ceutíes con ganas de compartir un momento agradable con familiares y amigos.

Momentos antes de prenderle fuego al ‘Juanillo’, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, acompañado por varios miembros de su equipo, hizo acto de presencia, destacando un año más la presencia masiva de ceutíes en una noche donde la magia del fuego combinada con el agua se entremezclan para espantar la negatividad y atraer lo más positivo. Posteriormente, fue el propio presidente de la Ciudad el que, ayudado por varios miembros de su equipo, prendió fuego a ese ‘Juanillo’ dedicado este año a la llegada de la TDT.

La petición realizada desde Festejos durante estos días fue efectiva, ya que la población de Ceuta fue fiel a las tradiciones y acudió y participó activamente de la celebración de la mágica noche de San Juan, donde una vez más el tiempo acompañó y estuvo a la altura de las circunstancias.

Tras los magníficos fuegos artificiales, que ofrecieron un impresionante espectáculo de luz y color no sólo en el cielo sino también en el agua, le tocó el turno a otro grupo local, esta vez Radio Septaoi, cuyos integrantes se subieron al escenario ubicado en el tercer espigón de la playa del Chorrillo, en una noche llena de magia y misticismo, para presentar un amplio repertorio musical y animar a los ceutíes que ayer se dieron cita en la playa.

Finalmente destacar que con la celebración de la mágica noche de San Juan prácticamente se ha cerrado este maratoniano último par de semanas en las que los ceutíes hemos acudido a San Antonio, Corpus Christi y San Juan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto