PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2009


Dolores Ferre. reduan.

universidad de granada
 

La UGR aplaza la implantación
de los nuevos grados hasta el
curso 2010/2011

Esta decisión, que tiene validez para todos los centros de la Universidad de Granada, afecta en Ceuta sobre todo a Enfermería porque el título está a punto de su verificación
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los centros universitarios de Granada, Ceuta y Melilla esperarán un año para implantar los nuevos títulos de grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Así lo confirmó a EL PUEBLO la vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado de la UGR, Dolores Ferre, quien indicó que la decisión se ha tomado porque “no íbamos a llegar a tiempo”.

La implantación del Plan Bolonia en la Facultad de Educación y Humanidades y la Escuela de Enfermería deberá esperar. Los nuevos títulos de grado no llegarán en 2009 sino en 2010. Esta decisión, lejos de ser un inconveniente ha sido acogido de manera satisfactoria por los rectores de ambos centros.

La Universidad de Granada (UGR) ha enviado hasta ahora para su verificación por la ANECA un total de 15 nuevos títulos de grado, según confirmó Dolores Ferre. Además, el próximo Consejo de Gobierno de la Universidad aprobará otros cuatro. De entre todos ellos sólo uno tiene que ver con las enseñanzas que se imparten en Ceuta, como es Enfermería.

“Es imposible que nos dé tiempo a implantar los títulos en verificación por los largos trámites administrativos que nos quedan”, explicó Ferre como argumentación a la decisión tomada. Esta explicó que desde la Universidad de Granada se seguirá trabajando en el diseño de los nuevos títulos de Educación y Empresariales durante los días que quedan hasta las vacaciones de verano.

La UGR se convierte así en el primer centro andaluz que renuncia a implantar el Plan Bolonia el próximo curso.

Las reacciones en Ceuta

El decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Ramón Galindo, explicó que desde el centro al que representa habían “asumido” que una decisión como esta podía producirse. Además este recalcó que este hecho no afecta a la instalación ya que desde hace tiempo se sabía que todos los títulos de Educación y Empresariales tenían aún un largo camino que recorrer para su adaptación. Vamos, que nadie pensaba ni remotamente que ninguno de estos grados iba a implantarse en la facultad en el curso próximo.

Por su parte, el director adjunto de la Escuela Universitaria de Enfermería, Jesús Ramírez, se mantuvo en la misma línea de su compañero al entender que “cabía dentro de lo previsible” una decisión de este tipo. “Los plazos estaban muy ajustados”, añadió.

Según Ramírez era algo “precipitado” poner en marcha el próximo curso el nuevo grado de Enfermería por lo que encontró el lado bueno: “Ahora tendremos más tiempo para desarrollar con serenidad el título”. No hay que olvidar que este es el primer curso de Enfermería tras su integración.
 


Enfermería cuenta con el rector para la clausura del curso escolar

La Escuela Universitaria de Enfermería cuenta con la presencia del rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, para la ceremonia de clausura del curso escolar que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio en el auditorio de la Marina. Así lo confirmó el director adjunto del centro universitario, Jesús Ramírez. Además, también participará de la ceremonia de despedida de la última promoción de alumnos el director del centro, Rafael Guisado Barrilao. El rector de la UGR es habitual de actos universitarios en Ceuta, tanto de la facultad como de la escuela, demostrando así su compromiso total con esta ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto