PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2009


contraataque del equipo ceutí. reduan.

balonmano
 

La continuidad del Ceutí,
cada vez más complicada

La entidad unionista dispone de plazo
hasta el próximo martes, 30 de junio, para formalizar la inscripción en la
Primera División Nacional
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

A cinco días para que finalice el plazo para formalizar la inscripción en la Real Federación Española de Balonmano, la continuidad del Ceutí en Primera División Nacional sigue estando en el aire. Fuentes de la directiva aseguraron ayer a este diario que las negativas de Vendrell y Vilar han complicado un poco más la situación y no se puede descartar en absoluto que el equipo blanquinegro renuncie a jugar en Primera, después de siete temporadas ininterrumpidas en el grupo ‘D’.

El club unionista manifestó en su día que la sección de balonmano no desaparecería, pese al importante recorte presupuestario y la apuesta por el fútbol-sala, pero todo el mundo era consciente de las dudas que generaba el próximo proyecto. Rafael Almagro y Marco Arrabal, con la ayuda de Guillermo Vivas, deberían hacer hacer ‘encaje de bolillos’ para confeccionar una plantilla con un mínimo de garantías. Los jugadores afincados en la Ciudad Autónoma tendrían que apretarse el cinturón y habría muy pocos fichajes.

Ali tiene claro que son necesarios tres jugadores foráneos para poder salir a competir, mientras que en el club tienen serias dudas de que con este número sea suficiente para completar una plantilla de 14 jugadores. La directiva indicó ayer que está pendiente de las reuniones del cuerpo técnico con los jugadores para analizar la situación y adoptar una decisión en un sentido u otro, pero de forma oficiosa ya saben que Jorge Vendrell y Pablo Vilar han dicho que no y pinta mal por la falta de jugadores y de dinero. El cuerpo técnico apurará para que Ceuta no se quede sin balonmano, pero la directiva tendrá la última palabra.
 


Otros clubes del grupo ‘D’ tampoco tienen nada claro su futuro

La situación del Ceutí no es un caso aislado en el grupo ‘D’ de la Primera División Nacional. Ni mucho menos. Otros equipos como el BM. Telde, el Alcobendas, el Puertollano o la AD Eliocroca arrastran problemas económicos y habrá que ver si están en condiciones de competir. En muchos foros se da por seguro que el equipo canario no saldrá, mientras que el Alcobendas, filial del equipo de la ASOBAL, está pendiente de lo que ocurra con el primer equipo que se encuentra al borde de la desaparición. En Puertollano y Lorca se les adeuda dinero a los jugadores. Así las cosas, si en la temporada 08-09 no se pudo cubrir la nómina de 14 equipos, en la próxima campaña la historia puede repetirse e incluso con menos clubes en liza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto