PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 30 DE JUNIO DE 2009


distribución de los pasos. reproducción.

MEDIDAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL TARAJAL
 

La Policía ya tiene diseñado el sistema de concentración de personas para el paso por el Biutz

Los hombres desfilarán por la zona próxima al colegio de Príncipe Felipe, mientras que las mujeres circularán por la parte más al norte manteniendo una vía de escape
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

 El Cuerpo Nacional de Policía ha sido el encargado de diseñar el plan de seguridad interior en los polígonos del Tarajal y cuya aplicación es efectiva desde hoy y será la base por la que se atienda la petición de los comerciantes para la permisividad del tránsito interior en cuanto que las pequeñas obras de adecuación y que se ha comprometido la Ciudad en llevar a cabo se ejecuten. A partir de ahí será la Policía Local y los servicios de la Ciudad los que controlen que las ordenanzas de cumplan exquisitamente mientras que los agentes locales regulan, asimismo, el tránsito de vehículos y de público dentro del área comercial.

El Cuerpo Nacional de Policia ha sido el encargado de diseñar el nuevo método de paso de porteadores por los Polígonos del Tarajal en orden a que fluyan hacia el tubo del Biutz. Eso sí, en un número que no debe superar los 3.000 cargadores (ellos y ellas) para evitar la masificación en el interior del área comercial.

Una medida que viene a conjugarse necesariamente con la solicitud de los comerciantes de activar la entrada de público general a la zona y a que se logre la circulación interior de vehículos para la actividad propia de las naves abiertas y que en nada tienen que ver con el paso diario de porteadores.

De tal modo, que como se conoce, se ha diseñado un laborioso plan que debe estar protagonizado por la coordinación en el que la Policía Local organize, regule y vigile el tráfico interior en los Polígonos tanto de persona (clientes) como de vehículos. Eso sí, con la salvedad de que los vehículos que se internen en este área comercial no sean de gran tonelaje (que están prohibidos durante las horas de apertura del paso del Biutz). Así que sólo se permitirá el acceso a pequeñas furgonetas.

En cualquier caso, en este plan se contempla la instalación de unas zonas valladas que diferencien las colas por donde deben discurrir los porteadores y que no estorben ni se acerquen a los espacios exteriores naturales de las propias naves, sobre todo las que dan frente al propio Biutz. De ahí que se haya establecido una circulación que debe ser fluida y que discurrirá por la parte más exterior y pegada al muro del perímetro.

Por una cuestión de seguridad, los técnicos del Cuerpo Nacional de Policía han considerado que los hombres han de organizarse en la zona más próxima al colegio de Príncipe Felipe y establecer un circuito directo al paso controlado por los agentes de la UIP.

Del mismo modo, las mujeres deberán concentrarse en la parte alta, diametralmente opuesta a la de los hombres e iniciar desde allí su peregrinación diaria hacia el Paso.

La vía que discurre justo enfrente de la puerta de acceso al Biutz quedará libre de paso por ser una zona considerada de evacuación.

El CPN ya pone en marcha este sistema aunque aún faltan las pequeñas obras de adecuación, a cargo de la Ciudad para dar luz verde al acceso interior de coches y personas.
 


Las medidas de seguridad de Delegación se mantienen por encima de todo

Lo que no variará será el decálogo de medidas establecidas por la Delegación del Gobierno, asesorada por el Cuerpo Nacional de Policía, y que tienden a procurar el control de las masas y velar por la vida de las personas, dado los últimos casos de fallecimiento por avalancha. En este sentido, la Policía no permitirá el paso de más porteadores a Ceuta hasta que el Paso del Biutz no absorba debidamente a las personas que se encuentran en el interior de los Polígonos y mantendrá un cupo de unas 3.000 dentro de Ceuta para realizar un circuito fluido libre de masificación extra y peligrosa. Además, entre estas medidas, se encuentra la de dividir las columnas en hombres y en mujeres cuyos accesos ya están delimitados. Otra de las importantes es la de no permitir el acceso de porteadores que carguen bultos de un volumen superior al de su propio cuerpo con el objeto de evitar golpes y choques desequlibrantes entre los porteadores.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La técnico, en trámite de adaptar su proyecto a la propuesta de Delegación

Un grupo de comerciantes pide a Ahmed que deje de ser portavoz

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto