PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 30 DE JUNIO DE 2009


la consejera Kissy Chandiramani . r.d..

television digital terrestrE
 

Ceuta, “preparada” para decir hoy adiós a la televisión analógica

La Ciudad asume que habrá “problemas”
con la recepción de la señal digital (TDT)
pero asegura que rozará el 100% de
cobertura cuando se ‘apague’ la señal tradicional (14.00 horas)
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente Vivas, por un lado, y la Ciudad Autónoma, mediante un comunicado de prensa, aseguraron ayer que Ceuta está “preparada” para decir hoy adiós a la televisión analógica y dar el paso para recibir la señal exclusivamente por la vía digital terrestre. Quienes tengan problemas para recibirla deben llamar al 900 701 062.

“Ceuta está preparada para decir adiós a la televisión analógica”. Así de contundente se mostró ayer el Gobierno local sobre su capacidad para que los hogares ceutíes reciban a partir de hoy y de forma exclusiva la señal televisiva a través de TDT (Television Digital Terrestre). A través de un comunicado de prensa el Ejecutivo que preside Vivas explicó que por la tarde que la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías estaba “terminando” de instalar en la zona de Las Carmelitas uno de los tres repetidores a implantar “para que toda la ciudad tenga acceso a la TDT, culminando así un camino iniciado en 2008”.

Desde el año pasado el departamento que dirige la consejera Kissy Chandiramani viene trabajando en esta cuestión con la puesta en marcha del denominado Plan de Impulso de la TDT centrado en “extender la cobertura y ampliar la penetración de la señal digital”. El Plan arrancó con la realización de un estudio de medición de señales que sirvió para determinar las zonas ‘oscuras’ de la ciudad. Este informe señaló las de Carmelitas, Benzú y Sarchal como las zonas adonde no podía llegar la TDT.

En las dos últimas áreas la Ciudad ya había colocado sendos repetidores, mientras que ayer terminó de hacer lo propio con el de Carmelitas, asegurando así “un 100% de cobertura, un índice que pocas comunidades o ciudades de España pueden garantizar”, según explicó el presidente en declaraciones a los medios.

“Surgirán problemas, pero muchos serán los de siempre: quien hasta ahora no recibía en su casa por razones técnicas la señal analógica tampoco verá la digital, pero nuestra voluntad es solucionar también esos problemas y los de los colectivos con necesidades especiales”.

Plan de Contingencias

La Ciudad ha realizado varias campañas informativas coordinadas con el Ministerio de Industria, se ha colgado la web www.ceuta.es/tdt y se ha activado un teléfono de información gratuito (900 701 062).

A partir de hoy, con la llegada del apagón analógico, que aún sin confirmación oficial podría producirse a las 14.00 horas, se activará un Plan de Contingencias “para atender cualquier eventualidad que se produzca”.

Unn instalador autorizado acudirá a los edificios que soliciten si tienen problemas con la recepción de la señal para hacer un diagnóstico del problema, aunque deberán ser las comunidades de vecinos las que realicen las pertinentes reparaciones.

Actualmente la TDT da acceso a un total de 25 canales de televisión y 12 de radio en la ciudad autónoma.
 


RTVCE y RTVA firmarán el convenio para ver Canal Sur “en unos días”

La carta de canales que hasta ofrecerá la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Ceuta se ampliará en los próximos días con Canal Sur, una cadena que se podrá ver “en virtud del convenio firmado entre Radio Televisión Ceuta (RTVCE) y Radio Televisión Andalucía (RTVA)”, según adelantó ayer la Ciudad Autónoma. A través de este acuerdo RTVCE cederá al ente público andaluz uno de los dos canales (concretamente el 62) con los que cuenta para que los ceutíes puedan seguir visionando la televisión autonómica de Andalucía. El convenio se cumplirá una vez que RTVA dé la señal de su canal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto