PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 30 DE JUNIO DE 2009


Naima y uno de sus nietos. reduan.

deshaucio
 

Una familia de Recinto Sur, desalojada tras más de dos años sin abonar el alquiler

Los problemas de pago surgieron cuando el
marido y la afectada se separaron; ella no tiene trabajo y vive con tres hijas
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una mujer y sus tres hijas menores no sabían dónde iban a dormir al cierre de la edición del periódico. Después de más de dos años sin abonar el alquiler de la vivienda y tras dos avisos del juzgado, el propietario decidió no renovar más el alquiler y ayer fueron desahuciadas. Los problemas surgieron cuando ella y su ex marido se separaron.

La Policía Nacional y la Local se personaron a primera hora de la mañana de ayer en el número 10 de la calle Ibiza, en la barriada del Recinto Sur. Naima, una mujer de unos 40 años, se encontraba en un estado de ansiedad al comprobar cómo tenía que sacar todos los muebles de la que durante 9 años ha sido su casa.

Los problemas empezaron hace algo más de dos años, cuando la mujer y su marido, un cordobés, se separaron. El marido, titular del contrato de alquiler, se hizo cargo del arrendamiento, pero después de estos dos años no ha pagado ni un solo mes, algo que se antoja normal, sabiendo que su sueldo no supera los 900 euros, según declaró Naima. “A nosotros nos pasa 150 euros al mes, tengo que dar de comer a tres niñas, y yo no trabajo, con esto no se puede pagar el alquiler”, manifestó, y más aún, cuando este arrendamiento sobrepasa los 400 euros mensuales.

Los funcionarios del juzgado explicaron que Naima recibió el primer aviso de desalojo a principios de marzo y se le dio un segundo, comunicándole que en junio se procederia al desalojo definitivo, por lo que tanto el juez como el propietario de la vivienda entienden que se han dado todos los pasos necesarios. “Nosotros no podemos hacer más por ellos. Llevan dos años sin pagarme por mi casa, les he dejado seguir viviendo aquí, porque me daba pena la situación en la que se encontraba, con tres hijas y sin trabajo”. El casero también indicó que la señora ha contado con tiempo “suficiente” como para conseguir un empleo en la ciudad. “No puedo creer que en los planes de empleo no le den trabajo en la situación que se encuentra, con tres hijas y una casa sin pagar”, comentó. “Hemos intentado avisarles, siempre nos han pedido una prórroga, se la hemos concedido, pero llega un momento en el que hay que poner punto y final, porque ya no nos creemos nada y yo necesito disponer de mi casa”, añadió.

Mientras tanto, Naima aseguró que ha intentado buscar trabajo en varios establecimientos, como camarera o panadera, pero cree que la coyuntura actual no le permite conseguirlo.

Personal perteneciente a la Consejería de Asuntos Sociales fue a visitar a la familia por la mañana y, según Naima y al ser imposible contactar con la persona responsable de la Consejería, se desprende que no había una vivienda disponible en la noche de ayer para albergar a la mujer y las tres hijas, por los que las cuatro continuaban sin techo al final de la edición. Sin embargo, Naima reconoció que Asuntos Sociales les habían recomendado varias casas, en las barriadas del Príncipe, Los Rosales y aledaños, pero indicó que sus deseos no pasaban por vivir en estas zonas y que había declinado ofertas de alojamiento que rondaban los 200 euros mensuales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto