PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 30 DE JUNIO DE 2009


inicio de los trabajos. fidel raso.

mejoras
 

Acemsa inicia la reforma de la red
de saneamiento y agua del centro

En la obra y posterior urbanización,
con un plazo de ejecución de un año y que comenzó ayer en las calles Méndez Núñez, Mendoza y Conrado Álvarez, se invertirán 4 millones de euros
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 4 millones de euros, la empresa del agua, Acemsa, comenzó ayer a trabajar en varias de las calles del centro en las que se renovarán y se separarán para evitar inundaciones las redes de saneamiento, agua y pluviales, algunas con más de 35 años de antigüedad.

La empresa municipal del agua, Acemsa, comenzó ayer la reforma de las redes de saneamiento, agua y pluviales del sector I del centro, que comprende las calles Méndez Núñez, Antíoco, Solís, Fructuoso Miaja, Mendoza, Conrado Álvarez y Salud Tejero, así como las que discurren hacia la Marina: Teniente Arrabal, González Besada, Alfau, Sargento Mena, Millán Astray, Isabel Cabral y Aranda,

Según informó el gerente de Emvicesa, Manuel Gómez Hoyos, quien pidió disculpas, y “colaboración” a los vecinos en nombre también de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, la intervención, “necesaria e imprescindible para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 4 millones de euros. La mejora, asegura, será importante, pues se renovarán conducciones con más de 35 años de antigüedad y se instalarán redes separadas para “evitar inundaciones en época de lluvia”.

Los trabajos se han coordinado, afirmó Gómez, con los responsables de la Policía Local a fin de regular el tráfico rodado en todas las calles de actuación, habiéndose iniciado en tres puntos, la calle Mendez Nuñez, dirección Marina Española, Mendoza, y Conrado Álvarez. La empresa constructora, Corsán-Corvian, “ha destacado personal técnico y maquinaria suficiente para que las obras se terminen en los plazos previstos”, apuntó.

Para el gerente de Acemsa, “se trata de una gran actuacion en la renovación de todas las redes de suministro de agua potable con sus correspondientes acometidas e instalación de nuevos colectores de saneamiento”, con una “red separativa”, es decir, indistintamente de residales y de lluvia. También se colocará en todo el sector una red de riego en prevision de disponer de agua “no potable” cuando entre en funcionamiento la nueva estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Las obras de mejora e instalación de nuevas redes de abastecimiento de agua van encaminadas a la eliminación, “con carácter definitivo”, de pérdidas en la actual red, mejorando de forma sustancial el suministro a las viviendas.

Asimismo, se sustituirán pavimentos y acerados, dotando de nuevas baldosas a las aceras, con materiales antideslizantes, lozas tipo pergamino de 40x40 centímetros, “eliminado los problemas de deslizamientos que existen en la actualidad en las calles que fluyen hacia la Marina”. En toda la zona de actuación se renovarán finalmente los pavimentos de las calzadas con aglomerado asfáltico, y se dotará a las calles de nueva señalización.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto