PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 30 DE JUNIO DE 2009


colegio publico santa amelia. archivo.

plazas
 

Educación recibe más de 500 solicitudes para la Escuela de
Verano para solo 400 plazas

La lista oficial de inscritos se conocerá hoy mismo, mientras que las actividades empezarán mañana en los cuatro centros
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los padres y madres de Ceuta demandan un lugar apropiado y vigilado donde dejar a sus hijos aprovechando el tiempo durante el mes de julio mientras ellos trabajan. Los resultados de las encuestas realizadas a éstos el año pasado así lo indicaron y ahora el aluvión de solicitudes de matrícula para esta edición que empieza mañana vuelven a confirmarlo.

La Consejería de Educación, ha recibido algo más de 550 solicitudes de matrícula para la Escuela de Verano del convenio para 400 plazas ofertadas en cuatro centros de la ciudad. Esto es una buena y una mala noticia para la organización. Por un lado la satisfacción por saber que es una actividad que ha calado entre los padres y por otro el pesar por dejar fuera a varios niños.

La selección se realizará por riguroso orden de inscripción, tal y como se indicó en las bases de la convocatoria hace ya algunas semanas. La organización cree que estas 550 solicitudes se reducirán puesto que algún padre o madre habrá inscrito a su hijo o hija de Infantil, que no podrá participar porque la Escuela de Verano es solo para Primaria. La lista definitiva de inscritos se dará a conocer hoy.

Técnicos de la Consejería de Educación se plantean ya para el próximo curso hacer “todo lo posible” por abrir cinco centros en lugar de cuatro (Lope de Vega, Santa Amelia, Juan Morejón y Ramón y Cajal). La actividad comenzará mañana en estos colegios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto