PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 30 DE JUNIO DE 2009


disputa de un balón. reduan.

segunda divisiÓn ‘B’
 

La AD Ceuta, con andaluces, murcianos y la UD Melilla

El grupo cuarto podría estar integrado la próxima campaña por los doce equipos de Andalucía, los seis de la Región de Murcia, el Ceuta y el Melilla
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Finalizada la fase de ascenso a Segunda División ‘B’, ya se conocen los ochenta equipos que participarán la próxima temporada en esta categoría, siempre y cuando los clubes que adeudan cantidades a sus jugadores (son muchos) se pongan al día y no desciendan el próximo 31 de julio por morosos. La configuración de los cuatro grupos se conocerá el 2 de julio cuando se reúna la comisión de clubes, pero una de las posibilidades para el grupo cuarto engloba a los doce andaluces (Real Jaén, ‘Poli’ Ejido, Marbella, Granada, Betis ‘B’, Roquetas, Linares, Écija Balompié, Lucena, Sevilla Atlético, Unión Estepona y San Roque de Lepe), a los seis de la Región de Murcia (Lorca Deportiva, Murcia ‘B’, Ciudad de Lorquí, Sangonera, Águilas y Caravaca), además de la AD Ceuta y la UD Melilla. En este caso no estarían en el grupo cuarto los equipos castellano-manchegos (UD Puertollano, UB Conquense, CD Guadalajara y CD Toledo) que ya han expresado a través de la Federación de Fútbol de Castilla y La Mancha la intención de cambiar de grupo por los largos desplazamientos que tienen que realizar prácticamente cada dos semanas si militan en el grupo ‘andaluz’. Por otro lado, la nómina de andaluces ha descendido de quince a doce clubes, mientras que los murcianos han pasado de cinco a seis con el histórico ascenso del Caravaca.

Otra de las opciones es agrupar a los andaluces con la AD Ceuta, los manchegos y los tres extremeños (UD Mérida, Cerro Reyes Atlético y Cacereño), por lo que la UD Melilla cambiaría de grupo como ya ocurrió en la campaña 05-06, cuando el equipo azulino figuró en el primero con madrileños, gallegos y canarios.
 


La comisión de clubes de Segunda ‘B’ decidirá el próximo jueves

La comisión de clubes de la Segunda División ‘B’ tiene previsto reunirse el próximo jueves, 2 de julio, en la Ciudad del Fútbol en Madrid para estudiar y debatir la configuración de los cuatro grupos para la temporada 09-10. El vicepresidente económico Cecilio Castillo será el representante del club caballa en esta cita, donde se presentarán distintas propuestas para repartir a los ochenta equipos en cuatro grupos de veinte atendiendo a la proximidad geográfica en la medida de lo posible. Una vez establecidos los grupos (el calendario se sorteará más adelante), sólo faltará que la propuesta aprobada por los clubes sea ratificada en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, que tendrá lugar a mediados de julio.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Tan solo tres campeones no ascienden

Los grupos VIII, XI y XIV, los más productivos

El Industrial y Los Barrios rozan la gloria

El San Roque cuenta con Alejandro Ceballos para la próxima campaña

Abad afirma que “he jugado absolutamente limpio”

“Lo importante es que el club suba a Segunda”

El Córdoba no cuenta con el central Aurelio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto