PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


yolanda bel. jag.

reunión
 

El Gobierno local prepara los asuntos a tratar con el ministro de Fomento

Bel adelanta que con José Blanco se abordará asuntos de carreteras, puerto y “fundamentalmente” tránsporte marítimo
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de Ceuta trabaja en la preparación del encuentro que mantendrá con el ministro de Fomento, José Blanco que tiene anunciada su visita a la Ciudad Autónoma para la primera quincena de este mes de junio. Carreteras, Puerto de Ceuta y el transporte marítimo serán los temas estrella que se abordará.

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma ha tratado en Consejo de Gobierno la próxima visita del ministro de Fomento a Ceuta y se han puesto en valor las “exigencias justas y necesarias para la Ciudad”, ha dicho la consejera portavoz, Yolanda Bel para exponerle a José Blanco cuando se encuentre en Ceuta a mitad de este mes de julio.

Basicamente se han dividido en tres áreas las cuestiones que serán abordadas bilateralmente con el responsable de la cartera de Fomento de la Administración General del Estado.

Por un lado las infraestructuras general de carreteras de Ceuta; por otro, “un asunto de vital importancia para la ciudad”, el Puerto que es un “motor de la economía”, y el transporte marítimo que ha sido uno de los asuntos en los que más se ha detenido la consejera portavoz del gobierno.

Yolanda Bel ha informado que desde el Ejecutivo se quiere “captar la sensibilidad del Ministerio de Fomento ante los abusos que los ceutíes sufrimos en relación a los precios por la navieras”. Se tratará asuntos de mejora de calidad en el servicio y los precios.

El objetivo es el de trabajar “en conjunto las dos administraciones para forzar de algún modo a las navieras y que no sean éstas las que pongan entre la espada y la pared a los ciudadanos”. dijo Bel. “Estamos dispuestos a poner toda la carne en el asador”. El Gobierno local quiere trabajar en el sentido de que los costos no vayan en detrimento ni de los ceutíes, ni de los potenciales turistas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto