PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


uno de los detenidos. cedida

operación policial
 

Seis detenidos entre Algeciras y Ceuta en un golpe contra el narcotráfico y grupos integristas

La Guardia Civil detuvo en Algeciras entre
otros al jefe del Tabligh algecireño, Mohamed El Kalou, a su esposa ceutí y a un sobrino de éste; en Ceuta al llamado Mustafa Kahul en Villajovita y decomisaron en total más de una tonelada de hachís

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Brigada de Policia Judicial de la Guardia Civil ha llevado el peso de una operación contra el narcotráfico y los grupos integristas islámicos desarrollada ayer por la mañana en una acción conjunta entre la comarca de Algeciras, La Línea y Ceuta. Fuentes de la investigación han informado de seis detenciones, una de ellas en Ceuta por la mañana de ayer efectuada por agentes llegados desde Algeciras y efectuada en Villajovita donde se detuvo al marroquí Mustafa Kahul vinculado al jefe del Tabligh algecireño y vicepresidente de la Comunidad Islámica de esa localidad, Mustafa El Kalou.

Mustafa El Kalou, vicepresidente de la Comunidad Islámica de Algeciras ha caído detenido en una operación contra el narcotráfico y el integrismo islámico llevada a cabo por la Guardia Civil.

Mientras era detenido, a primera hora de la mañana, el que es el jefe del Tabligh y cerebro económico de la ‘Misión’ junto a su mujer y ser registrada sus viviendas y negocios de pastelería y Carnicería en Algeciras, en Ceuta se procedía a la búsqueda, identificación y detención de Mustafa Kahul, uno de sus más allegados que se encontraba en Villajovita cuando fue interceptado por los agentes de la Benemérita llegados desde Algeciras.

Hay al menos otras tres personas detenidas después de que miembros del Instituto Armado se personaran en la calle Emilio Santacana, de la localidad campogibraltareña, donde el presunto jefe de la red de narcotraficantes posee dos negocios, uno de pastelería marroquí y también una carnicería llamadas ‘Alhambra’. La investigación sigue abierta y se esperan más detenciones, así como más cantidades de hachís por incautar después de interceptarse más de una tonelada de esta droga.

Fruto de los registros realizados en Algeciras, El Rinconcillo, La Línea y Ceuta se ha hallado numerosa documentación “e importante”, según fuentes de la investigación.

En la macrooperación también habría caído la segunda mujer del cabecilla El Kalou, pero no hay más datos concidos sobre los demás detenidos.

También contra el integrismo

Esta operación contra el narcotráfico cuenta también con un fondo relacionado con la lucha contra el integrismo islámico, en este caso, contra las fuentes de financiación de actividades cercanas al terrorismo internacional, ya que el dinero obtenido de la venta de hachís habría servido para aportar fondos a estos fines.

Mohamed El Talloun, ciudadano de origen marroquí con residencia en un chalet ubicado en el Rincocillo era uno de los líderes de la comunidad islámica y mantenía muy cercanas relaciones con activistas ceutíes del Tabligh con quienes se reunía periódicamente en la vecina localidad.

Vivió en Ceuta

El Kalou vivió en Ceuta, está casado de segundas con una ceutí (también detenida) y antes de marcharse a Algeciras mantenía un negocio en Hadu llamado ‘Decohogar’, fuentes policiales lo tienen por cerebro económico del Tabligh en el campo de Gibraltar donde logró financiar la construcción de una gran mezquita en Algeciras y negociaba la compra de unos terrenos para la construcción de otra en La Línea (frente a la entrada a Gibraltar).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto