PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


Gordillo (d) junto a Zarrías. ARCHIVO

encuentro
 

Gordillo pedirá al Ministerio el cumplimiento del programa electoral europeo del PP

El consejero de Presidencia asistirá hoy al encuentro presidido por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, asistirá hoy a un encuentro en el Ministerio de Política Territorial en el que junto a otros representantes de las Comunidades y Ciudades Autónomas y presidido por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, harán llegar al Gobierno las necesidades de las regiones españolas en relación a Europa.

Como en los próximos días España accederá a su semestre de Presidencia en la Unión Europea, el Ministerio de Política Territorial ha convocado para las cinco de esta tarde, una reunión a la que asistirán los representantes de las Comunidades y Ciudades Autónomas, y que estará presidida por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

El objetivo del encuentro será hacer llegar al Gobierno las necesidades de las regiones españolas en relación a Europa, y al que ha asistidfo en representación de la Ciudad Autónoma, el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo. “Me parece muy positivo que el Gobierno quiera conocer nuestra opinión y necesides relacionadas con Europa”, declaró. Gordillo expondrá y pedirá al Ministerio, “que se cumplan los seis puntos que el Partido Popular contemplaba en su programa electoral de cara a las europeas”, explicó el consejero de Presidencia.

Cabe recordar que entre esos puntos destacan para la ciudad autónoma: el estudio de los ingresos de Ceuta en la Unión Aduanera, la bonificación de los transportes marítimos y aéreos, el reconocimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF) específico para Ceuta o la creación de un Observatorio sobre Inmigración.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto