PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


comercio en rebajas. f. raso.

comercio
 

La “escasa” presencia de turistas marroquíes marca el comienzo de las rebajas

Los comerciantes piden, en la medida de lo
posible, que se facilite el tránsito en la frontera para los que vienen a comprar
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las rebajas no han comenzado con buen pie en Ceuta. Los problemas matutinos en el lado marroquí de la frontera acabaron afectando a cientos de turistas del país vecino que se dirigían hasta la ciudad para comprar aprovechando el periodo de rebajas. Desde ayer y hasta el próximo 1 de septiembre muchas de las tiendas ofrecen descuentos de hasta el 50%.

“Todos los comerciantes estábamos preparados para las rebajas. Esperábamos encontrarnos un aluvión de gente en las primeras horas de la mañana, pero nada de eso ocurrió”. Quien habla es Ignacio Tendero, presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto de Ceuta. Este realizó a media tarde de ayer un sondeo entre los propietarios de las firmas asociadas y todos coincidieron: “Hemos notado la escasa presencia de compradores procedentes de Marruecos”.

Ya, por la tarde, el ritmo de las ventas fue más acorde con lo que es un primer día derebajas. “Los propios turistas nos comentan que han tenido que pasar hasta dos horas esperando para pasar la frontera”, explicó Tendero.

El termómetro de la presencia de turistas del vecino país en Ceuta es el parking de la avenida Compañía de Mar. Este estaba ya casi lleno por la tarde cuando de mañana los espacios vacíos eran numerosos.

El representante de ‘Ceuta, ciudad de compras’ esperó que esta problemática no vuelva a repetirse. “Si no hay fluidez en la frontera este verano puede hacerse mucho daño a los pequeños comerciantes ceutíes”, espetó. De esta forma, solicitó que en la medida de las posibilidades, se facilite el tránsito de quienes vengan a comprar.

Por lo demás, hay quien ha elevado sus ofertas hasta el 50% en muchos de sus productos y quien decide subir escalonadamente desde el 20% y el 30%.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto