PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


carretera N-354. archivo.

obras
 

Parte de las tierras de la
prisión se aprovechará en
carreteras y el puerto

A falta de que se cierren los preceptivos
acuerdos, se destinarían a obras públicas como la reforma de la N-345
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las administraciones públicas estudian las posibilidades de reutilización de una parte de las tierras que se extraigan de la explanación necesaria para construir la nueva cárcel en varias obras públicas, entre las que estarían el refuerzo de las escolleras de la bahía norte, dentro del proyecto de ampliación de la N-354, la ampliación del puerto y el acondicionamiento del suelo para un nuevo vial en Arcos Quebrados.

Entre las posibilidades que las administraciones públicas estudian para el aprovechamiento de parte de las tierras que se extraigan del solar en el que se construirá la nueva cárcel estarían dos infraestructuras viales y las obras del puerto. Tal como confirmaron tanto desde la Delegación del Gobierno como fuentes de la Ciudad Autónoma, algunas de las posibilidades que se barajan, a falta de cerrarse los correspondientes acuerdos, son más concretamente las obras públicas proyectadas para la creación de un paseo marítimo en carretera de Benzú (N-354) y la construcción de un nuevo vial en la zona de Arcos Quebrados.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino estima que el volumen total de desmontes y excavaciones necesarios para explanar el terreno de la prisión será de “alrededor de 2 millones de metros cúbicos”. El material se depositará también según lo previsto en el vertedero de inertes de la ciudad.

El presupuesto base del proyecto para el movimiento de tierras, que según se anunció desde la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) se prevé adjudicar el próximo día 7, asciende, antes de impuestos, a 13.417.672,15 euros, mientras que el plazo de ejecución, que también se cree podrá ser reducido, se sitúa en siete meses.

En el caso de la N-354, el proyecto del Ministerio de Fomento consiste en la reconstrucción del talud para conseguir una calzada de 7,5 metros con arcén exterior de 1,4 protegido con barrera rígida de hormigón y seguido de una berma de 3 metros de anchura, donde se construirá un sendero marítimo. La obra conllevará la retirada de la actual escollera y la construcción de una nueva que requiere de los correspondientes rellenos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto