PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


aglomeracion de porteadores. reduan.

frontera del Tarajal desde la parte marroqui
 

Los porteadores marroquíes mantuvieron cortado el acceso a Ceuta casi hora y media

Protestaban por la dificultad que les supone
el pase y por las estrictas medidas de seguridad adoptadas en la parte española para cargar bultos por el Polígono del Biutz
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

No han aguantado más y los porteadores se han armado de valor, a eso de las 10’30 horas de la mañana para plantarse, todos a una, delante del acceso a la frontera del Tarajal desde la parte marroquí, provocando con ello un atasco considerable de personas y vehículos que duró algo más de hora y media.

Los porteadores se han cansado de las medidas impuestas en el lado español y que se tomaron para que prevalezca la seguridad de las vida de las personas en el interior de los polígonos del Tarajal, sobre todos, después de los dramáticos acontecimientos que supusieron las muertes de sendas porteadoras por aplastamiento.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía atienden las órdenes dadas y hasta que en el interior del Polígono del Biutz no fluyan a través del paso los porteadores, no se permitirá el acceso de nuevos cargadores a la ciudad.

Esta lentitud en la salida de los primeros porteadores desespera a los que aguardan en Bab Sebta y, sobre todo, a los que intentan dar más de dos pases al día.

Además, entre otros motivos de protesta desde otros sectores de la población marroquí, se hace especial hincapié en que en el acceso a Ceuta de marroquíes -dicen afectados del otro lado del Tarajal- no se hace distingos entre porteadores y trabajadores o compradores que vienen a la ciudad a diario y que no tienen nada que ver con los cargadores de los polígonos del Tarajal.

Tal es el caso sucedido ayer -comentaron- donde hasta más allá del mediodía no pudieron internarse en la ciudad numerosos trabajadores que ganan su jornal en la ciudad, bien como trabajadoras del hogar, bien como obreros en construcción, o sencillamente compradores... hay de todo.

De cualquier modo, la policía marroquí logró deponer la actitud de protesta, unos 90 minutos después, cuando se desplegaron en la zona marroquí varios furgones de gendarmes, policías y aduaneros que lograron filtrar a la masa hacia una de las salidas laterales y permitir el paso de vehículos que, como se muestra en las imágenes, era de un espectacular tapón desde Bab Sebta hasta Castillejos.

A partir de las 12’30 horas del mediodía empezó a recuperarse la calma y la normalidad en la zona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto