PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


muestra del cartel anunciador. f raso.

asociacion española contra el cancer
 

La aecc alerta de que uno
de cada 100 jóvenes tendrá
cáncer cuando sea adulto

La entidad lanza su V Campaña contra el Cáncer de Piel en la que los voluntarios repartirán folletos en las playas y el Parque
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com


Conci La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) lanza la quinta edición de su campaña ‘Tendrá cáncer’ cuyo objetivo es prevenir esta enfermedad de la piel ya que se estima que uno de cada cien jóvenes padecerá sus efectos en la edad adulta. Por ello, varios voluntarios de la entidad local repartirán consejos prácticos en las playas y el Parque Marítimo.
enciar a la población sobre la necesidad de seguir consejos básicos para evitar la exposición excesiva al sol de cara al verano. Con este objetivo ha lanzado la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) la V edición de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel bajo el lema ‘Tendrá cáncer’ ya que prevé que uno de cada cien jóvenes tendrá cáncer en la edad adulta.

Para ello, se ha editado un folleto que recoge una serie de medidas que los ciudadanos deben seguir para evitar los efectos nocivos de la exposición al sol. Asimismo, incluye una breve explicación de los tipos de radiaciones que emite el sol y una relación de las consecuencias que estas producen sobre el organismo. Los ejemplares estarán a disposición de los ciudadanos y ciudadanas y serán llevados a través de los voluntarios a los lugares donde existen más conductas de riesgo, en el caso de la ciudad autónoma, a las playas y al Parque Marítimo.

Algunos de los consejos que se incluyen son: evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, entre las doce y las cuatro de la tarde, utilizar barreras físicas para que el sol no llegue a la piel como sombrillas para proteger el cuerpo humano, aplicar fotoprotector solar con filtros de protección UVA y UVB y beber agua para evitar la deshidratación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto