PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


el cómico, Salvador Reina. cedida.

actuacion
 

“El público se enamoró del
monólogo y ahora vive una fase estable del matrimonio”

El cómico malagueño Salvador Reina, ‘Chuky’, ofrece esta noche su show cómico en el Pub Gaviria del Poblado Marinero
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Que la frescura de los monólogos que hablan de situaciones cotidianas en las que el público se siente identificado tuvo su ‘boom’ a raíz de programas como ‘El club de la comedia’ o ‘Nuevos cómicos’, es algo que vivió Chuky, uno de los integrantes de aquella hornada, cuyo nombre real es Salvador Reina. Llega hoy a Ceuta de la mano del Pub Gaviria, donde actuará en dos pases con diferentes monólogos: a partir de las once de la noche y a la una de la madrugada.

El joven malagueño Chuky es uno de los rostros más conocidos de Canal Sur gracias a su directo irreverente y surrealista. “Haré un espectáculo de monólogo tipo Paramount Comedy, lo que suele llamarse standard comedy, aunque yo de inglés no tengo mucha idea”, bromea.

Sera “una hora y cuarto de situaciones cotidianas en las que la gente se verá identificada”, lo cual, a juicio de Chuky, es lo que ha dado esa gran popularidad de unos años atrás hasta ahora a los monologuistas. Así, el cómico recuerda la importancia que han tenido “primero El club de la comedia” y que “luego cogió el testigo Nuevos cómicos”.

“Fue un momento de enamoramiento con el público”, es la metáfora que encuentra Chuky, quien continúa: “Y ahora vive una fase estable del matrimonio”.

“El mundo del monólogo está muy arraigado en Estados Unidos y se ha demostrado que en España puede tener un circuito también muy interesante donde se pueden curtir los mejores cómicos”, explicó el joven malagueño, quien, con una carrera corta en el tiempo pero dilatada en experiencias, ha trabajado también como actor protagonista de la serie S.O.S. estudiantes, emitida en Canal Andalucía y actualmente en antena.

“Al año haré más de un centenar de actuaciones, lo que da de sí una o dos a la semana”, señala Chuky, quien revela que en septiembre tendrá serie de humor nueva en Canal Sur, “pero creo que no me dejan dar más datos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto