PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 3 DE JULIO DE 2009


foto de familia tras la reunión. CEDIDA

delegación del gobierno en ceuta
 

Chacón participa en Madrid en la coordinación del Plan Verano 2009

El dispositivo de seguridad especial para los
meses estivales se desplegó en Ceuta el pasado 15 de junio, con el inicio de la OPE, y durará hasta el final del Ramadán
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, asistió ayer en Madrid a la segunda reunión que la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantiene con los delegados y subdelegados del Ejecutivo en toda España desde que en abril asumiera las competencias de Función Pública. La cita de ayer sirvió para coordinar las medidas previstas en el Plan Verano 2009 y el Plan para la lucha contra los incendios forestales.

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, participó ayer en Madrid junto al resto de sus homólogos y subdelegados del Gobierno en una reunión con la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para “coordinar la labor del Ejecutivo y estudiar la situación de la Administración Periférica”, que en abril pasó a depender orgánicamente del Ministerio de la Presidencia. Además, en la reunión se abordaron las medidas adoptadas en el marco del Plan Verano 2009 y el Plan para la lucha contra los incendios forestales.

En concreto, se pusieron en común “las medidas de coordinación de los diferentes ministerios implicados para responder de una manera más eficaz y rápida a las diferentes actuaciones que contempla el Plan, como posibles emergencias y complicaciones por el aumento del tráfico en las carreteras, las altas temperaturas, el mayor riesgo de incendios o el tránsito del Estrecho, entre otros asuntos”, informó la Delegación.

El Plan Verano, dotado con 190 millones de euros, engloba medidas en materia de seguridad ciudadana y campañas de sensibilización contra la violencia de género o contra el tráfico de drogas. Asimismo, incluye diferentes actuaciones para garantizar “una mayor seguridad en los desplazamientos (carreteras, trenes y aeropuertos), medidas para fomentar el ahorro de energía y de agua, la detección de medusas en las costas, así como actuaciones contra la economía irregular”.

La institución de la Plaza de los Reyes recordó que esta semana tuvo lugar una Junta Local de Seguridad en Ceuta en la que se revisó el dispositivo en seguridad para los meses estivales, iniciado el 15 de junio, con el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2009, y que se mantendrá operativo hasta el 20 de septiembre coincidiendo con el final del mes musulmán de ayuno del Ramadán.

En cuanto a la lucha contra incendios, el Gobierno ha puesto en marcha un plan específico que implica a once ministerios y tiene como objetivo la extinción y prevención de este tipo de siniestros. Por segundo año consecutivo, el Ejecutivo ha puesto en marcha el Centro Operativo de Coordinación tanto para las tareas de comunicación como para la intervención o movilización de efectivos. Este dispositivo ofrecerá una respuesta inmediata y eficaz a los ciudadanos y funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto