PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 3 DE JULIO DE 2009


francisco antonio gonzález. archivo.

partido popular
 

González: “Cuanto más seguro esté Marruecos, más lo estará Ceuta”

El diputado nacional ceutí afirma, respecto a las últimas detenciones de presuntos terroristas islámicos, que la lucha contra estos grupos “no puede tener fronteras”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para el representante ceutí en el Congreso de los Diputados, el popular Francisco Antonio González, si el país vecino ha hecho “una apuesta importante” contra el terrorismo, sólo cabe felicitarse, pues la seguridad de la ciudad autónoma y la del resto del mundo será mayor. Por otra parte, afirma que quienes no se tomen en serio esta amenaza, de la que, dice, advirtió hace tres años y algo de lo que acusa al PSOE y a las “autoridades locales del Estado”, son “unos auténticos irresponsables”.

“Cuanto más seguro esté Marruecos, más segura estará Ceuta y Europa y cuanto más se ataque al terrorismo, sea del frente que sea, en cualquier Estado del mundo, más seguros estaremos todos los ciudadanos del mundo, empezando por los europeos, por los ceutíes y por los marroquíes”. Con estas palabras resumía ayer el diputado nacional por Ceuta, el popular Francisco Antonio González, su opinión respecto a las últimas operaciones realizadas tanto en Marruecos como en España contra presuntos terroristas islámicos, que han dado como resultado la detención, entre otros, de varios ceutíes y de marroquíes relacionados por vínculos familiares o por residencia con la ciudad autónoma.

El parlamentario aseguró que si el Estado marroquí ha hecho una apuesta “realmente importante y seria frente al terrorismo islámico”, no tiene reparo alguno en “felicitar” a su Gobierno. A su modo de ver, “no se puede medir con distinto rasero nuestra política combativa con ETA y porque lo haga otro país, mirar hacia otro lado sobre la política que combate el terrorismo”.

Sin fronteras

Por otra parte, González destacó que “el combate contra el terrorismo no puede tener fronteras” y que, por lo tanto, el apoyo a cualquier país que decida desenvainar el hacha de guerra contra este, “lo único que puede tener es elogios y parabienes”.

También se refirió el representante de Ceuta en la Cámara Baja a la controversia suscitada respecto a la nacionalidad de algunos de los detenidos tanto por delitos de terrorismo como de tráfico de drogas, afirmando que “otra cosa son los nacionales que están afectados por estos temas”, “aquellas personas que bajo sospecha de terrorismo pueden tener una u otra nacionalidad”, aclaró. González opina que aquellos que sean españoles, “tienen todos los derechos a que el Estado español les de el apoyo y el trato, independientemente del delito cometido, que corresponde a cualquier persona que tenga la nacionalidad española”.

Respecto al nivel de penetración de grupos terroristas de este perfil en Ceuta, González manifestó que “esta ciudad”, más concretamente, “las autoridades locales del Estado”, tienen “memoria histórica muy corta” pues “lo que se está produciendo ahora” es algo que él mismo denunció “hace exactamente tres años y medio”. “Los de siempre, el Partido Socialista, el delegado del Gobierno de entonces -recuerda- me tildaban de ‘asustaviejas’, pero al ‘asustaviejas’, a aquel que denunciaba esto, el tiempo le acaba dando la razón”.

Así, el diputado afirmó ratificarse en lo que dijo entonces: “Cualquier persona que no se tome en serio estos temas y, al parecer, hasta ahora no se lo habían tomado en serio, son unos auténticos irresponsables”. González agregó que esta responsabilidad no radica en el hecho de que “ellos puedan ser cesados en el cargo por torpes o inútiles”, sino que su comportamiento al respecto “puede traer consecuencias gravísimas para la sociedad que pueda padecer precisamente los efectos de este tipo de alimañas que son los terroristas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto