PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 3 DE JULIO DE 2009


mohamed ali. archivo.

oposición
 

UDCE-IU advierte de fallos en la recepción de la TDT en la periferia

La coalición asegura que el ‘apagón’ analógico del martes ha incrementado los ‘puntos negros’ de recepción televisiva
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UDCE-IU reclamó ayer del Gobierno local que inicie una nueva e inmediata campaña de revisión de las instalaciones generales y particulares en aquellas partes de la ciudad que como Recinto o prácticamente todo el Campo Exterior “donde no se recibe o, cuando se logra, con grandes problemas, la señal de TDT”. “Siempre ha habido ‘puntos negros’, pero tras el apagón analógico se han incrementado”, lamentó el grupo.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, UDCE-IU, advirtió ayer a través de un comunicado de prensa de que son “muchos” los vecinos de diferentes barriadas de la periferia como San José-Hadu, Benzú, Recinto, Alfau, el Príncipe Alfonso o el Príncipe Felipe, entre otras, que se han dirigido a sus oficinas en el Palacio autonómico “para trasladarnos su malestar porque no reciben o, si lo hacen, con grandes problemas, la señal digitalizada de televisión”. “En consecuencia”, argumentó la coalición, “se falta a la verdad cuando se dice que el 70% de la población recibe bien la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Ceuta”.

UDCE-IU reconoció que “la existencia de ‘puntos negros’ de recepción en nuestra ciudad ha existido siempre, antes de la llegada de la TDT, pero ahora con el apagón analógico éstos se han incrementado”, lamentó el grupo que lidera Mohamed Ali, que entiende que es la Ciudad la que debe “asegurar la recepción de la señal en todas las barriadas y en todos los hogares de nuestra ciudad”.

“Es necesario que se revisen de nuevo las zonas donde existe malestar por la nula receptividad de la señal digital al objeto de subsanar estos problemas que debieron haber sido previstos con anterioridad”, reclamó UDCE-IU en su nota de prensa dirigida a los medios, en la que se aseguró que hay vecinos que “aún disponiendo de sus instalaciones correctamente sufren problemas con la señal”.

“O bien no reciben todos los canales o se quedan sin señal en numerosas ocasiones a lo largo del día”, denunció el grupo, que opina que es “evidente” el que “no se puede echar la culpa de ésto a las instalaciones domésticas, sino que se trata de un fallo en las infraestructuras y en la implantación de la TDT, competencia de la Ciudad Autónoma”, por lo que volvió a instar al Ejecutivo “a que envíe equipos técnicos a aquellas zonas donde se sufren problemas, detectando cuáles es el orígen de los mismos para darles una solución en el menor breve espacio de tiempo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto