PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 3 DE JULIO DE 2009


imagen del entierro. cedida.

fallecimiento
 

Dalila, la joven muerta por Gripe A, fue enterrada ayer en Rincón

La muchacha, cuyo hijo, Rayan, que nació prematuro, se encuentra aún en el hospital, tenía familiares en Ceuta
 

CEUTA
Tamara Crespo / Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mientras la joven marroquí Dalila Mimouni, fallecida en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de la Gripe A, era enterrada ayer en la localidad de Mdiq (Rincón), de la que era originaria y donde reside su familia, su hijo Rayan, nacido a las 28 semanas de gestación, continúa ingresado en el mismo centro hospitalario. La muchacha, de 20 años, tenía también algunos familiares en la ciudad autónoma.

Dalila Mimouni, la joven madre muerta el pasado lunes en el hospital madrileño Gregorio Marañón a causa de la Gripe A sin haber podido conocer a su hijo, Rayan, nacido prematuro, fue enterrada ayer en la cercana localidad marroquí de Mdiq (Rincón), de donde era originaria. Al sepelio de la muchacha, de 20 años, acudieron, según se informó desde medios nacionales como El País y ABC, algunos integrantes del equipo nacional de atletismo marroquí que la conocían de la época en la que había sido deportista, en concreto, corredora de 1.500 valla. Según pudo saber El PUEBLO, la joven, cuya madre reside en Mdiq, tenía también familia en la ciudad autónoma.

Por su parte, y en declaraciones recogidas por la agencia Efe, el consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Juan José Güemes, afirmó ayer que es “muy difícil” realizar un pronóstico sobre la evolución de Rayan que vaya “más allá” de señalar las complicaciones de un niño prematuro de 28 semanas y una añadida que es la de estar “bajo la fortísima medicación” que recibió la madre hasta el momento de la cesárea.

El consejero afirmó desconocer si ya están disponibles los resultados del laboratorio que permitirían un diagnóstico sobre si Rayan padece o no la gripe A, pero aclaró que “si hay algún cambio o alguna novedad en su estado clínico”, se comunicará.

Respecto a la posibilidad de que el padre de Rayan, Mohamed, de 21 años, denuncie al Servicio Madrileño de Salud por la atención que recibió su mujer, Güemes expresó su “aboluto respeto” por una decisión de este tipo y dijo que “es un derecho que le asiste”. El marido de Dalila aseguró ayer que los médicos del ‘Gregorio Marañón’ trataron a Dalila, que se ha convertido en la primera víctima mortal de la Gripe A en España, de forma “muy fría” y les reprocha que no la ingresaran cuando acudieron a Urgencias.

Por el momento, los casos de gripe causados por el virus H1N1 en España se elevan a 760 y son 79.575 en el mundo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto