PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 3 DE JULIO DE 2009


carolina pérez. archivo.

iniciativa
 

Asuntos Sociales planea
recortar los convenios con otras entidades en un 10%

La medida para la crisis se incluiría en los presupuestos de 2010 aunque “podríamos salvar un poco a los servicios asistenciales”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Asociaciones, oenegés y entidades sociales “posiblemente” vean en los presupuestos de 2010 una reducción del 10% en el montante económico destinado a los convenios de colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales. Así lo confirmó la responsable del área, Carolina Pérez, aunque “podríamos salvar un poco a los servicios asistenciales”, apostilló.

Parece ser que la crisis económica comienza a pasear por la ciudad autónoma. Uno de los indicadores iniciales, el recorte presupuestario que “posiblemente” acometa la Consejería de Asuntos Sociales.

La responsable del área, Carolina Pérez, confirmó que la Ciudad está estudiando la posibilidad de reducir los convenios de colaboración entre la propia Consejería con asociaciones, oenegés y entidades sociales en un diez por ciento. “De momento sólo me he reunido con la presidenta del CERMI pero voy a convocar al presidente de cada asociación porque es necesario el diálogo exponiendo la situación. Sé que es una medida que va a suscitar problemas”, confesó la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez.

A pesar de que a finales del pasado año Pérez luchó por conseguir la subida global o lineal del 3’7%, las circunstancias que atraviesa la economía mundial han obligado a la Ciudad a replantearse estos recortes presupuestarios que, a juicio de la consejera, un diez por ciento “no supone demasiado. Los programas se podrán llevar a cabo pero algunos gastos se tendrán que disminuir”, apostilló Pérez.

Para 2010, si esta medida entra en vigor, asociaciones y oenegés tendrían que estudiar la forma de hacer frente a las labores sociales con menos dinero “y que entre ellas compartan actividades o servicios. En momentos malos hay que pensar que esto no lo ha querido nadie y debemos ayudarnos”, argumentó la consejera.

Esta iniciativa también ha estado motivada tras el recorte económico que efectuó el Gobierno de la nación al área de Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma, que alcanzó más de medio millón de euros. “Yo critiqué mucho esta acción porque en tiempos de crisis, lo más importante son las Políticas Sociales al tratarse de personas que se quedan sin trabajo, casa o alimentos”, sintetizó.

Aunque la medida se haga eficaz, la consejera intentará “salvar un poco situaciones asistenciales como los albergues de Cruz Blanca, los alimentos, o la residencia de Nazareth, que está completa. Para mí, todos tienen el mismo valor pero hay situaciones asistenciales en las que hay que aplicar el sentido común por las circunstancias”, concluyó la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto