PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2009


Potación de la UIR.. REDUAN.

unidad de intervención rápida
 

Una actuación de la UIR en el Poblado da lugar a varias
denuncias por agresión

Un matrimonio afirma haber sido vejado
y golpeado por los agentes que acudieron
al Pub Ático por la queja de un cliente
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unidad de Intervención Rápida (UIR) incorporó en la madrugada de ayer una nueva ristra de denuncias por agresión que unir a su extenso historial a este respecto. Los agentes de este cuerpo de la Policía Local, que acudieron al pub Ático sobre las cuatro de la madrugada debido a la queja de un cliente al que no se le permitió entrar, acabaron, según testigos presenciales, “abusando de su autoridad para cerrar el local y reducir por la fuerza a cualquiera que osase quejarse”.

Sobre las cuatro de la madrugada de ayer, cerca de una docena de agentes de la UIR se personaron en el Pub Ático a colación de la queja de un cliente a quien, al parecer, no se había dejado entrar.

Según explicaron a este periódico varios testigos presenciales, lo que en un principio parecía que se iba a resolver con una hoja de reclamaciones que el local puso a disposición del cliente, derivó en la decisión de los agentes de “tomar el pub y cerrar sus puertas, comenzando a pedir la documentación de todos los trabajadores”, manifestó el dueño del local, quien asimismo se quedó “estupefacto” cuando los policías le pidieron incluso los planos del local.

Por otro lado, una mujer que quería entrar en el local fue reducida por un agente, siendo su marido agredido por otro policía cuando trató de mediar en la situación, cayendo por las escaleras. “Me pegó un puñetazo en la cabeza simplemente por pedirle explicaciones a su compañero, caí al suelo y dos agentes se me echaron encima y me engrilletaron”, lamentó el ciudadano implicado en el suceso.

Durante el camino al furgón policial, el detenido declaró a este periódico que fue maltratado e insultado continuamente: “Gordo de mierda, ahora te vas a enterar”.

El matrimonio cursó sendas denuncias por agresión, mientras que la UIR, por su parte, les acusa de atentado a la autoridad. “Te agreden, te insultan, te vejan... y luego te denuncian como si hubieras sido tú el que ha actuado como un energúmeno”, señaló el ciudadano.

Además de estas denuncias, varios trabajadores y clientes del local interpondrán en los próximos días denuncias también por la supuesta actuación desproporcionada de la UIR.
 


“Como las autoridades no tomen cartas en el asunto esto acaba como Coslada”

El matrimonio supuestamente agredido en la madrugada de ayer dijo sentirse “frustado” e “impotente ante una actuación contra la que no puedes hacer nada más que denunciar”. Para los implicados, lo ocurrido “recuerda a la época de Franco, donde la policía podía no respetar al ciudadano, golpear, amenazar e insultar, y todo delante de la gente, con total conocimiento de que van a salir impunes, porque luego tienen la desfachatez de denunciarte por atentado”. “Las autoridades de Ceuta tendrán que tomar cartas en el asunto y acabar algún día con este cuerpo parapolicial que creó el GIL, porque sino esto acaba como Coslada”, pidió el ciudadano presuntamente maltratado por la UIR, quien animó a “todos los ciudadanos que hayan sufrido maltrato y vejaciones por parte de la UIR a que no dejen de poner las correspondientes denuncias, porque tarde o temprano alguien se tendrá que dar cuenta de que este cuerpo genera una cantidad anormal de denuncias por abuso de autoridad, algo que, en la calle, es sabido por todos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto