PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2009


El Taller de Empleo de ‘La Sirena’. e.p.

laboral
 

Los Talleres de Empleo darán trabajo desde agosto a 30 parados ceutíes

El Servicio Público de Empleo Estatal
(SPEE) ha subvencionado con más de
un millón de euros dos proyectos de
la Ciudad y uno de Forja XXI para
rehabilitar ‘La Sirena’ de Punta Almina
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Territorial del SPEE (antiguo INEM) en Ceuta está ultimando el proceso para iniciar la selección de los desempleados que podrán incorporarse a los tres Talleres de Empleo que el organismo de la Administración central ha subvencionado este año con 1,1 millones y que darán a trabajo a casi 60 parados.

El millón largo de euros que el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) ha adjudicado a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la Fundación Forja XXI en el marco de la convocatoria de este año para poner en marcha programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo permitirán la contratación de 30 personas a partir del próximo 1 de agosto, cuando comenzarán los de Valdeaguas y Alejandro Sevilla Segovia II. El 15 de diciembre, cuando arrancará el de ‘La Sirena’, entrarán a trabajar otras 28 personas.

En todos los casos el tipo de contrato que se les hará será en formación, aunque el perfil de los contratables varía en función del Taller de Empleo que se trate.

El primero de ellos, que tiene a la Ciudad Autónoma como entidad promotora, busca mujeres con más de 25 años de edad y el primer ciclo de restauración para el “aprendizaje de las actuaciones y trabajos del auxiliar en restauración y conservación de bienes inmuebles. Se realizará la restauración de una obra de pintura de caballete de grandes dimensiones, cuyo nivel de conservación hace peligrar la obra en sí”. “El cuadro propuesto pertenece y está ubicado en la Catedral”, según explicó el director territorial del SPEE en Ceuta, Carlos Torrado.

El presupuesto de la subvención otorgada por el Estado, competente en materia de políticas activas de empleo en Ceuta, asciende a algo más de 150.000 euros.

Para el segundo, que también promoverá la Administración local y que tendrá su espacio de actuación en Valdeaguas, donde se está construyendo la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, se pretende contratar a mayores de 25 años, hombres o mujeres, con el primer nivel de Formación Profesional en las especialidades de mecánica, electricidad o electrónica. En su defecto también se contratará a desempleados con el Bachillerato cursado.

El objeto de este segundo Taller es realizar una “actuación programada” sobre los diversos sistemas de una planta de agua, en sus dos modalidades, residual y potable, “realizando los trabajos adecuados de explotación y mantenimiento de instalaciones y equipos, tareas de montaje, verificación, mejoras y maniobras de operación de la red de distribución y sus distintos elementos.

El tercero de los Talleres de Empleo subvencionados en la convocatoria antes mencionada por el SPEE es el que tendrá como escenario ‘La Sirena’ de Punta Almina.

La promotora de este proyecto es la Fundación Forja XXI, que percibirá para su desarrollo un total de 599.771 euros, casi el doble que el de Valdeaguas (321.306 euros), según se publicó en el BOCCE del pasado 16 de junio.

Este Taller, que arrancará el 15 de diciembre y, como el anterior, se prolongará durante un año dividido en dos fases de un semestre cada una, promocionará la cualificación del alumnado “en los oficios relacionados con la restauración del patrimonio a través de la albañilería, las instalaciones de electricidad y fontanería y carpintería de madera”, detalló Torrado.

El objeto de actuación será la realización de las obras de rehabilitación del edificio ‘La Sirena’, en el Monte Hacho, como futuro centro medioambiental y observatorio de aves, idea que presentó el delegado del Gobierno el año pasado.

El director provincial invitó a los interesados en participar en esta iniciativa, si no son demandantes de empleo, a inscribirse cuanto antes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto