PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2009


excremento canino. fidel raso.

normativa
 

Bel endurecerá las multas para mantener limpias las calles ceutíes

Las quejas de varios empresarios sobre los
excrementos de perros y el poco civismo
de los vecinos han provocado la medida
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Parece que 300 euros por no recoger el excremento de un perro cuando sale a pasear es poco para algunos de sus dueños que siguen actuando de esta manera. Los afectados insisten en que es el bolsillo donde más duele y que deben endurecerse las sanciones porque es un problema diario que parece no va a terminar nunca. La consejera del área toma nota y barajará la posibilidad de imponer mayores multas.

En Ceuta si no recojes el excremento que tu perro deja en la acera y te multa la policía debes abonar 300 euros a las arcas municipales. Si a alguien le parece excesivo, en Madrid, recordarte que eso es una actuación de mala educación y poco cívica, asciende a los 1.500.

La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, se ha planteado endurecer las sanciones económicas tras comprobar que siguen sin cumplirse a pesar de la subida que se registró recientemente incrementando de 150 a 300 euros la multa a las personas que no recojan los excrementos de sus animales o los deposite en los lugares habilitados para tal fin.

La Ciudad ha colocado además medio centenar de ‘sanecanes’ en todas las barriadas para facilitar al ciudadano la limpieza de los excrementos y llevó a cabo una campaña de concienciación para que la gente los utilizara. Parece que no ha sido suficiente.

Desde la Policía Local confirman que se producen sanciones pero no muchas ya que “es complicado estar en todos los rincones de la ciudad pendientes de si un perro hace las necesidades en la vía pública y su dueño no lo recoge”. El agente impone la sanción y posteriormente es la consejería la que recoje el acta y llega hasta el final con la sanción. Por ello, Yolanda Bel insiste en la puesta en marcha de una Patrulla Verde. “Debe dedicarse en exclusiva a hacer que se cumplan las ordenanzas medioambientales tanto en las vías públicas como en las playas y en todo lo que afecte al medio ambiente en la ciudad. Junto con esta medida, Bel informó de la intención de la Policía Local de intensificar la vigilancia en ciertas zonas conflictivas para eliminar esa práctica.

Quejas vecinales


Varios empresarios han denunciado que si bien Urbaser acude a limpiar la zona, “en ocasiones el problema nos hace incluso perder clientela porque con el hedor es practicamente insoportable transitar por algunas zonas”, cometa uno de los denunciantes que posee un negocio en El Polígono.

La consejería de Medio Ambiente insiste en que son los efectivos policiales los encargados de multar al que incumpla las ordenanzas levantando un acta que posteriormente sería incoado por la ciudad y admite que es complicado ante la falta de efectivos “pero debe cumplirse la ley al respecto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto