PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2009


Los Sabandeños. fidel raso.

FESTIVAL
 

Los Sabandeños abren el
‘Verano de las Murallas’
con su folclore universal

Los treinta y seis miembros del conocido
grupo coral canario llenaron el escenario
ante más de un millar de espectadores
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El conocido grupo coral canario Los Sabandeños fue el encargado de abrir, en la noche de ayer, los esperados conciertos del verano en las Murallas Reales. Los treinta y seis miembros del grupo llenaron el escenario instalado en el Patio de Armas del conjunto amurallado ante más de dos mil aficionados a la música folclórica, tanto canaria como de los diversos rincones de la geografía nacional e hispanoamericana.

Los Sabandeños desembarcaron en la noche de ayer en las Murallas toda su tradición de sones, que no defraudó a los ceutíes que presenciaron este primer espectáculo del Verano en las Murallas Reales.

El grupo canario volvía a la ciudad autónoma después de haber actuado en la década pasada en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Más de diez años después, Los Sabandeños no han dejado de apostar por un estilo revolucionario dentro del folclore.

Los Sabandeños demostraron que, pese a que hace más de cuarenta años de su creación, siguen rebosantes de energía y frescura.

El tumultuoso grupo isleño bebe tanto de sus raíces canarias como por el folclore de otras latitudes, desde boleros de toda la vida a canciones de su último trabajo, Lo que da la parra.

Entre los temas que más gustaron estuvo el Unicornio azul, canción de Silvio Rodríguez, arreglado a las 37 voces de Los Sabandeños.

De esta forma comenzó un Verano en las Murallas en el que la próxima semana tomará el relevo la revista musical Las Leandras y por donde también pasarán El conciertazo, la Shica, Coti, Tamara, La Década Prodigiosa, Rosario y Melendi.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto